Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Rodríguez Larreta, con John Kerry en Washington: "Argentina necesita un shock de confianza"

En el segundo día de su gira, el jefe de Gobierno porteño dijo que para aprovechar el potencial extraordinario del país "debemos ponernos de acuerdo en un plan de desarrollo al menos por tres décadas".

Fotos: NA

   El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con John Kerry, enviado especial para el Clima del gobierno de Estados Unidos, en el marco de su gira por la ciudad de Washington, donde afirmó que "Argentina necesita un shock de confianza internacional".

   "Para aprovechar la oportunidad que nos ofrece el mundo, la Argentina necesita un shock de confianza internacional con relaciones honestas y claras que nos permitan abrir nuevos mercados globales", enfatizó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

   En ese marco, el dirigente de Juntos por el Cambio destacó: "Tenemos un potencial extraordinario, pero para aprovecharlo debemos ponernos de acuerdo en un plan de desarrollo que pueda sostener nuestro crecimiento durante al menos tres décadas".

   Asimismo, Rodríguez Larreta indicó que la Argentina "necesita una estrategia de inserción productiva internacional" y señaló que es "prioritario recuperar una relación estratégica con Brasil y promover la entrada en vigencia del Acuerdo Mercosur–Unión Europea", que abriría un mercado potencial de 800 millones de habitantes.

   Según se indicó en un comunicado, el jefe de Gobierno porteño también consideró que "la Argentina debe fijar como prioridad el proceso de acceso a la OCDE y transformarlo en una política de Estado".

   Junto al secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, Rodríguez Larreta se reunió con John Kerry, quien destacó los resultados del "Consenso de Buenos Aires" alcanzados tras la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 realizada en la Ciudad, donde el BID, el Banco Mundial y CAF ratificaron su compromiso de financiamiento en la región por 77,9 mil millones de dólares hasta 2026. 

   Además, mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, quien "elogió el plan de movilidad sustentable de la Ciudad de Buenos Aires".

   Tras los encuentros, Rodríguez Larreta obsequió a ambos funcionarios estadounidenses la camiseta del capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi. (NA)