Bahía Blanca | Jueves, 26 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 26 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 26 de enero

Rapallini completó su tercer partido: ¿Fue el último?

Luis Enrique desligó al argentino de cualquier influencia en el desarrollo del partido: "Creo que ha estado bien, me he disculpado con él por algún gesto en el partido, pero nada más", dijo el DT de España.

   El árbitro argentino Fernando Rapallini dirigió hoy con acierto el cruce España-Marruecos, su tercer partido en el Mundial de Qatar, en el que mostró apenas dos tarjetas amarillas en 120 minutos antes de los penales en el estadio Education City.

   Sin quedar envuelto en polémicas y con intención de darle agilidad al juego, como recomienda la FIFA, el platense sacó por primera vez la tarjeta para sancionar una falta del defensor español Aymeric Laporte a los 32 minutos del segundo tiempo.

   Al cumplirse el tiempo reglamentario, volvió a mostrar la amarilla al marcador central marroquí Romain Saiss cuando desde el banco español ya recibía algunos reproches por falta de severidad en un partido disputado sin violencia pero con mucha tenacidad en la marca.

   Pese al resultado favorable para el seleccionado africano, el DT de España, Luis Enrique, desligó al argentino de cualquier influencia en el desarrollo del partido.

   "Creo que ha estado bien, me he disculpado con él por algún gesto en el partido, pero nada más. No soy de responsabilizar a los árbitros, ellos hacen su partido, aciertan y se equivocan como todos, pero en este caso no siento que haya influido en nada", dijo.

   Rapallini estuvo acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes y por Mauro Vigliano en el VAR.

   El árbitro, de 44 años, ya había dirigido a Marruecos en el empate sin goles frente a Croacia (1 amarilla) y luego un partido caliente como Suiza-Serbia, con 11 tarjetas del mismo color, ambos por la primera ronda de la Copa del Mundo.

   Rapallini es referí internacional desde 2014 y el año pasado se convirtió en el primer sudamericano en dirigir en la Eurocopa con su actuación en Ucrania-Macedonia, correspondiente a la fase de grupo.

   Fue uno de los representantes argentinos en el Campeonato Sudamericano Sub-20 Chile 2019 y lleva dirigidos tres superclásicos, dos en el Monumental y otro en La Bombonera, con un saldo de una victoria para River (2-1, por la Liga Profesional 2021) y dos empates (0-0 en la Superliga 2019 y 2-2 en la Copa Diego Mardona 2020/21).

   En Qatar 2022 integra el cuerpo arbitral de siete argentinos que se completa con Facundo Tello y los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. 

   Si Rapallini no es designado para cuartos de final y Argentina avanza podría haber sido su última participación.

   No obstante, si Argentina avanza a hasta la final, tanto a él como al bahiense Tello le quedaría como consuelo dirigir por el tercer y cuarto puesto.