Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Kashef, el robot artificial que predijo quiénes llegarán a la final

El robot de la agencia Al Jazeera recolectó más de 100 mil datos y evaluó cerca de 200 métricas para llegar al resultado final. Los especialistas indicaron que tiene un 67% de efectividad. 

  Kashef, el robot artificial que predijo que selecciones pasarán a semifinal del Mundial Qatar y cuales dos disputarán la esperada final, revoluciona las estadísticas y ya comenzó a generar entusiasmo en algunos países.

   A la espera de que hoy se defina cómo quedarán de forma definitiva los cuartos de final, Kashef ya dio su pronostico y la Selección argentina tendría un buen resultado.

   La agencia Al Jazeera fue la encargada de recolectar más de 100 mil datos y evaluar cerca de 200 métricas para que con esa información el robot pueda predecir los resultados.

   Allí se incluyeron la cantidad de victorias, goles marcados y clasificaciones de las selecciones participantes durante el último siglo. En la fase de grupos solo le erró a cuatro partidos y lo curioso es que ocurrió en aquellos donde los equipos dieron la sorpresa ante países de mayor potencia y jerarquía.

   Con un 67% de efectividad, y un margen de error mínimo, Kashef ya pronosticó con resultados positivos cómo quedarán los cuartos de final: Portugal-España, Brasil-Croacia, Argentina-Países Bajos e Inglaterra-Francia.

   Ahora, lo importante es saber que pasará en la semifinal y es en este momento donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene una buena noticia. Según Kashef, Argentina será una de las mejores cuatro selecciones del mundo junto a Francia, Brasil y España. 

   Pero la ilusión albiceleste llegará hasta dicha fase ya que la final del Mundial, el próximo 18 de diciembre, la disputarán Francia, último ganador de la Copa del Mundo y Brasil, el pentacampeón.

   Aunque Kashef no deja de ser un robot artificial, que a partir de la evaluación de datos pronostica de forma automática, en cada Mundial el entusiasmo por los animales o aparatos tecnológicos que predicen los resultados revolucionan las estadísticas y hasta los mismos prodes.

   Este año lo interesante es que selecciones que no habían demostrado jerarquía en otros Mundiales pudieron hacerlo y dieron el batacazo en la fase de grupos dejando por ejemplo afuera del certamen a Bélgica, Uruguay y Alemania.