Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sóftbol: Argentina no pudo con USA, pero el bahiense Zara se llevó un lindo reconocimiento

El seleccionado nacional cayó ante Estados Unidos y quedó en el cuarto puesto. 

@WBSC.

   Más allá del lamento por no poder revalidar los laureles y no cumplir con el objetivo propuesto con su equipo, el bahiense Juan Cruz Zara fue condecorado como uno de los mejores del Campeonato Mundial de Sóftbol, con disputa en Nueva Zelanda.

   El jugador de nuestra ciudad fue distinguido por la organización e incorporado en el equipo ideal del certamen, considerándolo el mejor Catcher de todos los seleccionados presentes; un consuelo luego de la derrota del conjunto nacional.

   Los dirigidos por Julio Garmaci, que llegaban como los campeones defensores, cayeron en la víspera ante los Estados Unidos, por 2 a 0, en el partido válido por el tercer puesto.

   Previamente, en el último cruce correspondiente al "Súper Round" (la fase final del certamen), el elenco albiceleste había cedido ante Australia, también por 2 a 0, perdiendo la chance de disputar el cruce final y revalidad el título.

   Fue el conjunto oceánico finalmente el ganador del campeonato, tras vencer en el partido final a Canadá, que días atrás había cedido ante el conjunto argentino. 

   Final del sueño argentino y de un ciclo sumamente exitoso para muchos de los integrantes de esta generación dorada, que, además del logro supremo obtenido en Praga 2019, también consiguió, entre otras cosas, los Juegos Panamericanos en Lima en aquel año.

   El futuro dirá. Sea cual fuere su suerte deportiva próxima, el bahiense Juan Cruz Zara logró mucho más de lo que pudo imaginar, escribiendo unas cuántas páginas doradas para el deporte bahiense.