Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Varias propuestas artísticas para celebrar los 10 años de Bestiario

Harán un concierto con el dúo Tupack Percusión, el artista gráfico Luengo Visual y el escritor Agustín Hernandorena, en el Teatro Municipal.

   En una mezcla de instrumentos de percusión con medios audiovisuales y electroacústicos, Bestiario presenta una propuesta estética sonora con obras de compositores nacionales e internacionales muchas de las cuales fueron compuestas exclusivamente para el grupo. Eso será este domingo, desde las 20.30, en el Teatro Municipal.

   Las entradas se pueden conseguir en boletería del Teatro Municipal. El valor es de 1400 pesos la entrada general y pueden acceder a un descuento del 25 por ciento los estudiantes y jubilados/as.

   En esta ocasión se hará el estreno de “Agua Clara”, compuesta por Lisandro Parada para el ensamble en formación de Marimba, Vibráfono y Batería, con proyecciones creadas usando recursos de inteligencia artificial.

   También se interpretarán obras de Lucas Guinot, Guillo Espel y Gene Koshinsky. Asimismo, contaremos con la presencia del dúo Tupack (Jerónimo Molina y Lisandro Parada) venidos desde la ciudad de General Roca/Fiske-Menuco, quienes ejecutarán obras a dúo de percusión en conjunto con el artista visual Cristian Luengo también oriundo de Fiske/Roca, quién realizará una performance de pintura en vivo sobre el escenario.

   También participará del evento Agustín Hernandorena, quién recitará poemas de su propia autoría a modo de intervenciones escénicas a la dinámica del espectáculo.

   Bestiario actualmente está compuesto por Joaquín Pérez (Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) y Matías Laborde (Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca) en percusión, y Leo Perrotta (director de fotografía, Universidad Nacional del Cine) en audiovisuales.

Todo nació en Suiza

   El ensamble Bestiario se forma en Suiza en el año 2012 y desde ese entonces se ha presentado en varias salas entre las que destacan Gare du Nord y Zentrum PROGR (Suiza), Teatro Gayarre (España), y en Argentina en Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), Música Clásica por los Caminos del Vino (Mendoza), Festival Internacional de Percusión Patagonia (General Roca-Fiske), festival Bahía InSonora (Bahía Blanca), entre otros.