Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

COVID-19: hay faltante de autotest en las farmacias bahienses

La suba de casos más la enorme demanda de testeos en el marco de las Fiestas arrebató el stock de las droguerías.

   La suba de casos de COVID-19 de las últimas semanas hizo que miles de bahienses tengan la intención de hacerse un testeo para cerciorarse su buen estado de salud y así reunirse con tranquilidad con sus seres queridos en la época de Fiestas. 

   En ese marco, la demanda de autotest de coronavirus llegó a valores altísimos, lo que generó faltante de stock en las farmacias durante los días cercanos a la Navidad.

   Así lo confirmaron a este medio fuentes del Colegio de Farmacéuticos bahiense, quienes esperan que la situación tienda a normalizarse durante la semana ya que hoy las droguerías comenzaron a recibir nuevas unidades, aunque "en menor cantidad respecto a la demanda".

Dónde están ubicados los vacunatorios contra el COVID-19 en Bahía

   Por eso, se prevé que en Año Nuevo el panorama sea similar y nuevamente haya un boom de ventas de autotest de coronavirus.

   Cada persona que adquiere un autotest se compromete a informar el resultado a la farmacia donde lo adquirió, a fin de realizar el seguimiento epidemiológico de la enfermedad. "Los resultados que podemos ver se relacionan con el aumento de casos. Aproximadamente un 40 % da positivo", precisaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

   De acuerdo con el portal de datos del Municipio, en la semana del 18 al 24 de diciembre se reportaron en Bahía Blanca 983 nuevos casos de COVID-19.

   Esa cifra es muy superior a la que se registró durante los primeros días de diciembre, cuando en la ciudad se contaron únicamente 28 casos positivos.

   Además, un dato que llama la atención es que la última semana murieron 7 personas a causa de la enfermedad, de acuerdo a lo que informa la comuna como "nuevos fallecidos". 

   Si se observan las cifras a nivel nacional, en la semana del 19 al 25 de diciembre se contaron 44 fallecidos en todo el país, 20 de ellos de la Provincia de Buenos Aires.

   Ante la amplia suba de casos que se registra por estos días, las autoridades recomiendan completar el esquema de vacunación y aplicar dosis de refuerzo, además de implementar cuidados como el barbijo en lugares cerrados.