Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Argentinos responden al petitorio francés: más de 500 mil firmas para que "dejen de llorar"

Tras las firmas que juntaron en Francia para que se repita la final de Qatar 2022, un hincha argentino lanzó otro petitorio online en respuesta.

Foto: Reuters

   Los días pasan y los franceses siguen sin poder asimilar que perdieron la final del Mundial de Qatar 2022 contra la Argentina, que se definió por penales después de un 3 a 3 en los 120 minutos de juego.

   En las últimas horas se había viralizado un petitorio que lanzaron desde ese país, juntando firmas en línea para que se repitiera el partido, y esto provocó la respuesta de los argentinos.

   A través de la plataforma change.org, un hincha lanzó una campaña de firmas para "que Francia deje de llorar". Esta se lanzó anoche y tomó repercusión muy rápido: en las primeras horas del sábado ya superaba los 250 mil adherentes y por la tarde eran más de 500.000.

   "Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé", dice el petitorio, lanzado por el usuario Valentín Gómez.

   En los comentarios de la publicación hubo todo tipo de comentarios con burlas a los franceses. Muchos de ellos marcaban algo primero "y segundo Francia", mientras que otros destacaron la gran cantidad de adhesiones: "También les ganamos el Mundial de firmas".

   Es que la petición francesa, lanzada en la página mesopinions.com, apenas superó las 223.000 a pesar de que está publicada hace más tiempo. (Clarín y La Nueva.)