Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Análisis: Facundo Tello tuvo otra actuación impecable

El 2-1 de Corea del Sur sobre Portugal fue el segundo encuentro del árbitro bahiense en el Mundial. Un cometido sin errores y bien calificado por la FIFA.


 

   Mucho más tranquilo que en la tarde de su debut, el árbitro bahiense Facundo Tello dirigió su segundo partido en el Mundial de Qatar, y otra vez sin errores y sin observaciones por parte del VAR.

   Siempre bien parado, buscando los huecos para encontrar la mejor perspectiva y sin interferencias entre los futbolistas y la pelota, “Facu” pitó sin sobresaltos ni polémicas el choque entre Corea del Sur y Portugal, que terminó con triunfo (2-1) del seleccionado asiático en el cierre del Grupo H.

   El referí de nuestra ciudad pitó la primera infracción al minuto y 22 segundos de juego, amonestó a dos coreanos (a Lee Kangin, antes de que finalice la fracción inicial, y a Hwang Hee-chan, por sacarse la camiseta en el festejo del segundo gol) y a la distancia asintió con su cabeza cuando Cristiano Ronaldo le hacía seña (“no, no”, con su dedo índice derecho) que no había cometido falta frente al 19 rival (Kim Young Gwon) cuando el empujón era claro y evidente.

   Sancionó 16 foules (8 en cada tiempo) y contó con la permanente colaboración de sus asistentes (los también argentinos Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade), ya sea con la bandera o por el intercomunicador.

   De antemano era difícil que Facundo dirija dos veces en la fase de Grupos, pero fue designado para un partido del G y uno del H, y sigue en consideración para la Comisión Arbitral de FIFA.

   Eso sí, sus chances de continuar se desvanecen mientras Argentina avance en la competencia, así que mañana, cuando la “Scaloneta” afronte su compromiso por los octavos de final, se verá. Por el momento, Tello recibe las felicitaciones de todos por sus dos cotejos sin errores ni polémicas.