Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hockey: el gol de Costa Biondi no alcanzó y Las Leonas cayeron por penales ante Bélgica

La bahiense volvió a marcar para Argentina, que perdió ante las belgas en su despedida de Mendoza.

Fotos: Télam

   La selección argentina femenina de hockey sobre césped se depidió hoy de Mendoza, luego de una serie de cuatro partidos que signficaron el comienzo de una nueva edición de la FIH Pro League.

   Las Leonas, con un gol de la bahiense Valentina Costa Biondi, cayeron ante Bélgica por shoot out (2 a 1), luego de igualar en el tiempo regular por 2 a 2.

   Costa Biondi abrió el marcador para Argentina, a los 30 minutos, y Julieta Jankunas anotó el otro tanto albiceleste, a los 45.

   Los goles de la visita los hicieron Michelle Struijk, a los 33, y Ambre Ballenghien, a los 48.

   Luego, en los penales australianos, para la Selección marcó Rocío Sánchez Moccia y no pudieron anotar Agustina Albertarrio, Jankunas y María José Granatto.

   De esta manera, el equipo que conduce Fernando Ferrara cerró su primera ventana del certamen con dos victorias y dos derrotas por penales.

   En la primera fecha, Argentina venció a Alemia (por 4 a 2) y posteriormente superó a las belgas (por 1 a 0, con otro gol de Costa Biondi).

   Ayer, en tantno, el combinado nacional había caído ante Alemania por shoot out (3 a 0) tras empatar 2 a 2 en el tiempo regular.

   La próxima presentación de Las Leonas será en diciembre y nuevamente con una serie de cuatro encuentros, que se desarrollarán en Santiago del Estero.

   En esa ventana, el Seleccionado se medirá ante Países Bajos (el 14 y 17 de diciembre) y frente a Gran Bretaña (el 15 y 18 de ese mes).