Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Postergan el juicio al fiscal Cantaro por el supuesto encubrimiento de una banda narco

La medida fue adoptada a partir de una solicitud de la fiscalía.

Fotos: Archivo LN.

   Para los últimos días del mes fue reprogramado el juicio al fiscal federal de Bahía Blanca, Alejandro Salvador Cantaro,  acusado de proteger a una banda narco que supuestamente integraba su sobrino.

   Estaba previsto que el debate comenzará mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía, aunque a pedido de la fiscalía se postergó el inicio para el próximo miércoles 23 de noviembre.

   Voceros consultados indicaron que el Ministerio Público solicitó que se impusiera una nueva fecha a partir de que restaba diligenciar prueba.

   Mencionaron que están previstos tres días de audiencias y que se llevarán adelante mediante la modalidad virtual.

   Tomarán parte los jueces Ernesto Sebastián, Alejandro Adrián Silva y Simón Pedro Bracco; el fiscal de juicio, Gabriel González Da Silva y los defensores particulares del acusado, Andrés Bouzat y Juan Pablo Alonso.

   Cantaro está acusado de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

   La fiscalía le imputa al letrado haber ayudado, entre marzo de 2017 y abril de 2018, a distintos imputados en una causa por venta de drogas (en especial a su sobrino político Sebastián Gauna San Millán) a eludir la investigación y sustraerse de la acción penal y de no haber denunciado los delitos al tomar conocimiento de los mismos.