Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vóleibol: Olimpo se consagró campeón de la Copa Argentina femenina Sub 18

El elenco de nuestra ciudad venció en la final a Villa Dora de Santa Fe por 3-0. Se disputó en Chapadmalal.

   Olimpo se quedó este fin de semana con la primera de las Copas Argentinas 2022 que organiza la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) al coronarse en Sub 18 femenino tras vencer en la final a Villa Dora de Santa Fe por 3-0.

   El certamen, que se disputó en Chapadmalal contó con la participación de 16 equipos y tuvo como MVP a la bahiense Felicitas Barbero. De esta manera, tras dos finales perdidas, las bahienses lograron consagrarse por primera vez en un torneo de esta índole.

   El aurinegro se impuso en la final con parciales de 25-19, 29-27 y 32-30, totalizando además 9 triunfos en tantas presentaciones.

   Previamente, el conjunto de nuestra ciudad había derrotado a Universitario de Córdoba, Regatas de Corrientes, Banco Santa Fe, Oncativo de Córdoba, Urquiza de Entre Ríos, Escuela 221 de Santa Rosa --todos en sets corridos--, Gimnasia de Santa Fe y Municipalidad de Córdoba, éstos últimos dos elencos en cuatro parciales.

   En la final masculina, Ciudad de Buenos Aires dominó el partido practicamente de punta a punta, venció a Bomberos de Villa Ocampo por 3-0 y se consagró en un torneo perfecto para el club de Capital Federal. El MVP fue José Cejas, el armador de Ciudad.

   Debido a los altos costos del certamen, en ninguno de las dos ramas llegaron a cubrir los 32 boletos designados. Contando ambas ramas, tan solo participaron 27 de los 64 equipos clasificados.

Posiciones Finales:
Rama Femenina:
1 Olimpo
2 Villa Dora
3 Muni Cba
4 Trebolense
5 Banco SF
6 Ciudad
7 GER
8 Esc 221 LP
9 Universitario
10 Urquiza
11 Rowing
12 Riberas
13 Bariloche VC
14 Oncativo
15 Regatas
16 Junín

MVP Felicitas Barbero (Olimpo)

Rama Masculina
1 Ciudad
2 Bomberos
3 CEF 5 LR
4 Mar Chiquita
5 UDC Acha
6 Ciudad B
7 Recreativo
8 Social Monteros
9 Luis Beltrán
10 Rowing
11 GyE Jujuy

MVP José Cejas (Ciudad)

 

Liniers, campeón internacional

   La Primera Divisón masculina y el Sub 17 femenino de Liniers se consagraron campeones de manera invicta de la Copa Internacional Go Creen, que se desarrolló en Temuco, Chile.

   El actual bicampeón local se impuso en la definición al conjunto anfitrión de Go Green por 2-0, mientras que las chicas hicieron lo propio ante Joga Volei La Serena.

   Los varones ganaron los 8 partidos disputados, mientras que las Sub 17 se impusieron en sus cinco cotejos.

   Además, la Primera División femenina se alzó con la Copa de Plata al vencer en la final a Club de España de Temuco por 2-0.

   Del certamen formaron parte los mejores elencos y seleccionados de la región chilena de la Araucanía. Intervinieron un total de 35 equipos.