Cuánto costará el nuevo sistema de cámaras de seguridad en Bahía Blanca
La empresa Danaide SA presentó la única oferta en la licitación que lleva adelante la comuna. El Concejo Deliberante analiza los números.
El costo de mantener operativas las 450 cámaras de seguridad que se pretenden instalar en Bahía Blanca será de 23.700.000 de pesos mensuales, según la oferta presentada por la empresa Danaide, la única que con intenciones de prestar ese servicio para la ciudad.
La cifra mensual surge de calcular los 853 millones cotizados por la empresa por los 3 años que durará la prestación del servicio, aunque habrá revisiones semestrales en el valor. En total, la comuna pretendía gastar 863 millones de pesos
Los datos fueron confirmados por fuentes del Municipio tras la apertura del sobre con la oferta económica presentada por esa firma porteña, que cotizó su prestación 10 millones de pesos por debajo de lo presupuestado por la comuna.
Ahora el tema deberá ser analizado en el Concejo Deliberante, ya que ante la presentación de una sola oferta, el expediente deberá pasar por el ámbito legislativo.
De hecho días atrás concejales del Frente de Todos solicitaron la presencia de funcionarios municipales para conocer detalles del tema.
Según confirmaron desde Sarmiento 12, el expediente con todos los detalles ya se encuentra a disposición de todos los ediles.
De acuerdo a las bases y condiciones publicadas por la comuna se pretenden sumar 450 cámaras, entre las que se cuentan, 50 triples, 200 dobles y otras 200 simples. Todas deben contar con tecnología de alta definición en 4K.
Además se incluyen 5 lectoras de patentes con capacidad para captar dos carriles vehiculares y 1 punto de captura de hasta 4 carriles, que aunque no se conoce cuál será el lugar elegido, podría servir para cubrir algún acceso a la ciudad o alguna avenida como Colón o Alem.
Fuentes de la comuna confirmaron que con estos 6 artefactos se podrían cubrir los 6 accesos de entrada y salida de nuestra ciudad.
El pliego exige la instalación de un centro de monitoreo y la integración de otras 200 cámaras con las que ya cuenta la comuna y de 15 lectoras de patentes que funcionan en diferentes sectores.
"Estos centros de gestión deberán contar con hasta 12 puestos de operación/supervisión y control, un sistema de Video Wall compuesto por 12 monitores de 55¨ profesionales y un centro de datos, en el centro principal y 6 puestos de operación/supervisión, un sistema de Video Wall compuesto por 8 monitores de 55¨profesionales y un centro de datos", se describe en el pliego.
"Los costos de estas adecuaciones, instalaciones, montajes y puestas en funcionamiento son a cargo del oferente. La ubicación de los puntos a considerar será brindada por el representante que se designe para consultas técnicas y serán todos dentro del partido de Bahía Blanca", agrega el documento.