Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

A Bella Vista, la "Correa" no lo dejó a pie y su ilusión sigue girando sobre ruedas

El DT arribó a la Loma en un momento complicado, pero pudo sostener al equipo en la A pese a las adversidades.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Cultor del perfil bajo y un laburante de enorme trayectoria en el fútbol liguista, Daniel Correa llegó a Bella Vista con el objetivo de dejar a los de la Loma en la A. El DT guió a un equipo que tuvo que sobreponerse a varias contingencias, pero que finalmente logró el cometido.

   Hoy, más distendido, y con su elenco en la próxima fase del Federal Amateur, “Dani” hizo un balance de su trabajo en la entidad albiverde.

  “Cuando fui convocado para dirigir a Bella Vista, el equipo estaba atravesando una situación complicada porque navegaba en el fondo en la tabla. Por fortuna, tuvimos la posibilidad de acomodarnos en la tabla y entramos a los playoffs”, relató con respecto al primer tramo de la temporada.

   --Y estuvieron a nada de ganarle al mejor.

   --Perdimos con Tiro Federal por penales, después de un fallo polémico. Estuvimos a 4 minutos de acceder a la final de no ser porque el error de De Dios (Aucas), aunque también es cierto que no pudimos aguantar el resultado.

   --Pero después comenzaron a ser protagonistas.

   --Arrancamos muy bien el Clausura y tuvimos una serie de cinco partidos en los que pasó de todo. Hubo varias lesiones complicados, Rosales se lastimó feo, Sacomani (Mariano) se desgarró, perdimos varios futbolistas en una misma línea y bajamos el rendimiento colectivo.

   “Recién cuando empezamos a recuperar jugadores importantes, como Mayer (Matías) y Santillán (Gastón) y nos pudimos acomodar. Aparecieron los resultados y los buenos rendimientos”, amplió.

   --Hasta que llegó el incidente. 

   --Estábamos en nuestro mejor momento para enfrentar al puntero Tiro y sucedió lo que ya todos saben. La sanción fue un baldazo de agua fría porque volvimos a quedar complicados con el tema del descenso. Volvimos al fondo del abismo.

   --Tuvieron que volver a remar. 

   --Tal cual. Y, obviamente, nos afectó mucho. Por eso discrepé con muchos cuando hablaban de la quita de puntos. Uno es responsable de la estructura de un equipo, del juego, del entrenamiento, etcétera, pero contra  este tipo de situaciones no podés hacer nada; incluso el jugador hace un gran esfuerzo para rendir. Lo que le pasó a Bella Vista le puede pasar a otro club al que también lo sigue mucha gente.

  “De hecho, cuando jugamos contra Sporting en el Federal Amateur, tras la agresión de Curuchet (a Mellado) faltó muy poco que algunos hinchas ingresaran al campo de juego. Por suerte, lo impidieron algunos dirigentes de Sporting. Y en el partido de Libertad ante Rosario también ocurrieron algunos hechos en las inmediaciones de la cancha. Y creo que es el momento de reveer cómo se controla los espectáculos deportivos como por ejemplo la inteligencia que hay que hacer en la previa de un partido”, añadió Correa.

  “En cancha de Bella Vista se escucharon tres bombas de estruendos; creo que si hay intención de que esto no suceda, se controla fácil. Me parece que la sanción deportiva no evita los problemas. Hace un mes no pasó a nosotros, hoy le puede pasar a otro y mañana al siguiente”, amplió.

  --Como grupo pasaron por distintos estados de ánimo.

   --La cabeza del futbolista de Bella Vista era un electro, porque subía y bajaba. Y cuando nos pudimos sacar de la cabeza todo eso, nos acomodamos con este sprint final, cerramos bien el torneo local y, de no ser por los puntos que perdimos en el escritorio, hubiésemos jugado el playoffs. Por otro lado, nos clasificamos en el Federal Amateur en una zona muy complicada.

   --Demostraron estar  a la altura.

   --Nos arreglamos con lo que teníamos y por suerte salió bastante bien. Estamos más que conformes con el equipo salvado en la Liga del Sur y con el pasaje a la próxima instancia del Regional Amateur.

La frase

   "Ayudó mucho a los chicos del plantel la contención de los jugadores mayores. Hay mucha sinergia, los chicos se sienten protegidos y trabamos de trabajar para que el rendimiento del equipo respalde al jugador. Por eso, es mucho más sencillo ir insertando los chicos, que todavía ni tienen 10 partidos en Primera, pero ya dieron sobradas muestras de sus capacidades".

Los números

(*) Datos estadísticos de Eduardo "Cocho" López.