Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Paseos comerciales a cielo abierto

Revitalizar el centro comercial y darle una vida a las calles es parte de esta interesante iniciativa.

   Con el objetivo de desarrollar “centros comerciales a cielo abierto”, se firmó un convenio entre nuestra municipalidad y empresarios y comerciantes de la ciudad.

   La idea es “contribuir al fortalecimiento de las pymes dedicadas a comercio minorista y a la prestación de servicios”, según explicaron desde la Unión Industrial de Bahía Blanca.

   La propuesta apunta a alentar el funcionamiento de distintos ejes comerciales locales, a partir de una intervención de marketing y gerenciamiento que genere en los comercios una suerte de funcionamiento colectivo, con promociones, variedad de ofertas y unidad de funcionamiento.

   En el tiempo ha habido algunas iniciativas con este tinte, generadas por los propios comerciantes que promocionaban los servicios que se podían encontrar recorriendo determinadas calles.

   El sistema es habitual verlo en distintas ciudades de Europa, que acuerdan darle una determinada impronta a una calle a partir de una intervención decorativa y un trabajo conjunto de promoción del lugar.

   Se genera de esta manera un paseo similar al de recorrer una galería o un shopping, con la particularidad de funcionar a cielo abierto, recorriendo calles que de manera habitual se visitan pero reconvertidas para potenciar su oferta comercial.

   Es interesante además que la propuesta no esté pensada de manera exclusiva para el microcentro, sino que se considere generar esos mismos paseos en los barrios, donde incluso ya existen calles que han adquirido un perfil netamente comercial.

   En tiempos en que la economía atraviesa momentos tan complejos, siempre son bienvenidas las iniciativas e ideas que buscan quebrar las dificultades y alentar el aumento en las ventas, a partir de generar mejores propuestas para la ciudad y para los consumidores.