Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Grupo F: Marruecos sorprendió a Bélgica y Croacia goleó a Canadá

Los africanos se impusieron 2 a 0. Reaccionaron los subcampeones del mundo y vapulearon a los canadienses, ya eliminados, 4 a 1.

   Marruecos dio el golpe y le ganó a Bélgica 2 a 0, en uno de los encuentros de la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

   Abdelhamid Sabiri marcó la apertura del marcador a los 28 minutos del complemento tras sorprender a Thibaut Courtois en un tiro libre cerrado.

   Ya en tiempo de descuento, apareció Zakaria Aboukhlal para estampar el segundo tanto de los africanos.

   El partido se jugó en el estadio Al Thumama, en Doha.

   El dato curioso fue que Bono, arquero de Marruecos, fue anunciado como titular, salió al campo con el equipo y hasta entonó el himno. Pero de un momento a otro apareció Munir como inicial.

   En la última jugada de la primera etapa, hubo un gol anulado a Hakim Ziyech por VAR.

   En Bélgica --que en el debut venció a Canadá 1 a 0-- ingresó su goleador Romelu Lukaku para tratar de revertir el resultado.

   Por su lado, Marruecos le sacó un empate a Croacia, último subcampeón mundial, y continúa en carrera en una zona donde es, en la previa, el equipo más débil.

Puso las cosas en su lugar

   Croacia recuperó la sonrisa, goleó a Canadá 4 a 1 y dio un gran paso en la clasificación a octavos, en el partido que completa el Grupo F.

   Alphonso Davies abrió la cuenta a los 2 minutos con un tremendo cabezazo. De esta manera se convirtió el primer tanto canadiense en la historia de los Mundiales.

   Sin embargo, el subcampeón del mundo comenzó a mejorar y llegó a la paridad a los 36 minutos por intermedio de Andrej Kramaric.

   Y cuando se moría el primer tiempo, apareció Marko Livaja para anotar el 2 a 1.

   Ya en el segundo tiempo, otra vez Andrej Kramaric llegó al gol y anotó el 3 a 1 a los 25 minutos.

   El cuarto tanto de los europeos llegó a los 49 minutos del complemento por intermedio de Lovro Majer.

   El encuentro se jugó en el Khalifa Stadium en Doha, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisado por la TV Pública.

   Croacia igualó en el debut sin goles ante Marruecos, dejando en claro que sigue siendo un equipo muy fuerte, con notables individualidades, lideradas por Luka Modric, del Real Madrid, pero sin la frescura que mostró en Rusia 2018, cuando definió la Copa con Francia.

   Canadá había jugado un mundial hasta ahora, en México 1986, y sumaba tres derrotas sin marcar goles ante Francia (0-1), Hungría y Unión Soviética (ambos 0-2), pero ante Bélgica dejó una muy buena imagen y hasta marró un tiro penal su figura Alphonso Davis (del Bayern Múnich), con un disparo atajado por Thibaut Courtois.

   Sin embargo, hoy volvió a perder y se convirtió en el segundo eliminado de la competencia junto al anfitrión Qatar.

POSICIONES

   1) Croacia y Marruecos, 4 puntos; 3) Bélgica, 3; 4) Canadá, 0.