Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Primera: Pepe Sánchez jugó y motivó en Bahía Basket, pero no alcanzó contra Liniers

En el inicio de las revanchas, fue victoria del Chivo en el Dow Center por 83 a 76. 

Pepe Sánchez la cuida ante el atrape de Gastón Diomedi y Joaquín Larrandart (7). Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   En la fecha que marcó el regreso de Pepe Sánchez al básquetbol del ámbito ABB, este jueves Liniers se quedó con la victoria ante Bahía Basket por 83 a 76 en el partido que acaparó la atención de la duodécima fecha del torneo de básquetbol de Primera.

   Se jugó en el Dow Center, donde Pepe jugó por Bahía (con la dorsal 4) un total de 13m35s en los que no convirtió puntos (0-1 en dobles) y sumó 6 rebotes, 5 asistencias, un recupero y una pérdida.

   Una participación limitada a los últimos 3m35s del primer cuarto (ingresó en reemplazo de Tadeo Laphitzborde) y a la totalidad del segundo parcial (10 minutos). En el segundo tiempo no pudo volver a jugar por un fuerte dolor en el cuello, algo que venía sintiendo previo al juego de hoy.

   Obviamente su regreso a la actividad en este ámbito, a los 45 años, tiene que ver más con una cuota de motivación para los más chicos de su equipo, que sigue sin poder ganar en el torneo de Primera.

   En esta captura de la emisión por streaming del programa "Gente de Básquet", una perla que dejó el cierre del primer tiempo en el Dow Center:

   Liniers, sin su entrenador Mauricio Vago por estar cumpliendo una sanción de dos fechas de la ABB y dirigido por su asistente Fernando Prado, tuvo en Agustín Dottori a su mejor exponente (26 puntos y 8 rebotes).

   Otro pilar del repunte de Liniers en un partido que Bahía dominó durante prácticamente los primeros 30 minutos, fue Joaquín Larrandart (16 puntos y 8 rebotes). Jugador clave en el último parcial con su tiro de media distancia.

   En Bahía el más destacado resultó el experimentado Juan Pedro Gutiérrez, con 21 puntos (5-9 en triples), 8 rebotes y 5 asistencias.

   En la visita se produjo el regreso del escolta Gastón Diomedi.

   Por su parte el puntero Napostá también volvió a ganar: derrotó sin sobresaltos a Estrella por 91 a 65 como visitante.

   Matías Martínez, con 23 puntos (5-7 en triples) fue el mayor anotador del puntero, mientras que Santiago Quiroga (16), fue lo mejor en el auriazul.

   Al líder no le pierde pisada San Lorenzo del Sud, que se mantuvo como único escolta tras una sólida victoria ante Pueyrredón por 81 a 65 como local.

   Esteban Benedetti fue la vía de gol principal en el ganador (18 tantos), mientras que Tomás Bruni sumó 19 en la visita, con 4-8 en triples.

   Otro de los que sigue en levantada, cerca de la punta, es Leandro N. Alem. El verdirrojo le ganó a Sportivo Bahiense por 73 a 57, luego de un primer cuarto arrollador (24-6).

   El conjunto de la cortada Azara contó con Matías Ponzoni (16) como goleador principal. En los locales Manuel Ayala aportó 11.

   Finalmente, Olimpo dio un salto de dos posiciones en la tabla al ganarle a Estudiantes por 86 a 63 como local.

   El aurinegro sigue en remontada mientras participa de las finales del Prefederal ante Racing de Olavarría, ante quien este sábado jugará el tercero en el Tomás (21).

   Tuvo una labor descollante en el ganador el interno Marcos Diel, con 31 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Enfrente, Jerónimo Mitoire fue el pilar ofensivo con 20 tantos.

   La fecha se completará el lunes a las 21 con Villa Mitre-Bahiense del Norte, dirigiendo Alejandro Ramallo, Nicolás Larrasolo y Juan Cruz Schernenco.

   Este partido fue reprogramado por la participación de la Villa en la Liga Argentina (hoy enfrentará a Deportivo Viedma, de visitante).

Posiciones

   Así quedó el ordenamiento:

  1º) Napostá (11-1), 23

  2º) San Lorenzo (9-3), 21

  3º) Estudiantes (8-4), 20

  3º) Liniers (8-4), 20

  3º) L.N. Alem (8-4), 20

  6º) Pueyrredón (6-6), 18

  6°) Olimpo (6-6), 18

  8º) Estrella (5-7), 17

  9º) Bahiense (5-6), 16

  10º) Villa Mitre (4-7), 15

  11º) Sportivo (1-11), 13

  12º) Bahía Basket (0-12), 11 (*)

   (*) Perdió los puntos ante Estudiantes.