Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Villa Soldati: estafaron a una mujer de 74 años mediante el cuento del tío

Sujetos que se hicieron pasar por su nieta y el contador de un banco se apoderaron de unos 400 mil pesos y 5 mil dólares. Uno de ellos quedó filmado por las cámaras del sector.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Mediante la modalidad del cuento del tío, una mujer de 74 años, que reside en una vivienda de calle Punta Alta al 500, sufrió una millonaria estafa ayer por la tarde.

   Según informaron fuentes oficiales, la mujer recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su nieta y mediante ardid y engaño le hizo creer que debía entregar el dinero que tenía en el domicilio y que lo iría a buscar un contador de un banco.

   A los pocos minutos, una persona se hizo presente en la vivienda ubicada en Villa Soldati, a quien la anciana le hizo entrega de una bolsa de nylon con los ahorros que tenía en dólares y pesos.

   El sujeto quedó filmado por las cámaras del sector, que ya fueron entregadas a la policía.   "Se está realizando tareas de campo y análisis de prueba fílmica", le dijo a La Nueva. el comisario Leonardo Varilla, a cargo de la seccional Cuarta.

   Por el hecho interviene la UFIJ Nº8.

El pedido de la familia

   Familiares de la mujer estafada pidieron a los vecinos del sector brindar todos los datos o imágenes posible de los delincuentes que ayuden a esclarecer el caso.

  "Es un cobarde que le roba a los abuelitos. Esta vez le tocó a la mía, pero puede ser la tuya", escribió la nieta de la abuela en las redes sociales.