Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Aprevide le pide explicaciones a Libertad por los incidentes del domingo

Antes del cotejo que los de Villa Rosas sostuvieron con Rosario por la semifinal del Clausura liguista, en Primera B, hinchas se ambos equipos intercambiaron proyectiles y golpes en el parque Municipal Presidente Arturo Illia. ¿Habrá sanción?

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva. y Facebook Rosario

   La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) le envío una notificación al club Libertad para que realice la aclaración y el descargo correspondiente en relación a los incidentes producidos entre sus hinchas y los de Rosario Puerto Belgrano antes del partido que ambos equipos sostuvieron en Villa Rosas el domingo que pasó, por la semifinal del playoffs del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   “A partir de hoy a las 19, Libertad cuenta con 72 horas hábiles para reenviar su respuesta”, aclaran desde el ente de seguridad provincial, estableciendo que “una vez recibida, y en base a lo expresado, se establecerá, mediante el aporte de elementos fílmicos, testigos e informes oficiales, si corresponde una sanción, apercibimiento, multa o lo que se considere necesario”, agrega el comunicado.

   Según se pudo averiguar, y siempre en base a las distintas opiniones de dirigentes y allegados de un bando y del otro, dos horas antes del enfrentamiento, y cuando no se había puesto en marcha el operativo policial, un micro con parciales rosarinos arribó al estadio Manuel Manzano, descendiendo en calle Nueva Provincia, donde se encuentra el acceso para el público visitante.

   Cruzando esa arteria, en el parque Arturo Illia, varios seguidores del milrayita estaban compartiendo una choripaneada, y el encontronazo fue inevitable. A las primeras provocaciones le siguieron los piedrazos y, cuando ya se habían trenzado cuerpo a cuerpo, la mesura de algunos directivos calmaron a las “fieras”, desactivando las agresiones para que la situación no pase a mayores (aunque algunos autos de la comitiva visitante habrían terminado con roturas).

   Acto seguido, y según cuentan desde la entidad puntaltense, ciertos “barras” identificados con el local entraron al vestuario visitante y robaron un bolso con ropa de Rosario (el damnificado fue el ayudante de campo Luciano Aguirre), prendas que después, durante el encuentro, ofrecieron en lo más alto del alambrado de la tribuna oficial como trofeos de guerra.

   ¿Se tendría que haber disputado el cotejo? Es una buena pregunta. Los efectivos policiales le pidieron a los más exaltados parciales del “villero” que dejen de provocar con la exhibición de la ropa, y en ese momento, mientras transcurrían los primeros minutos del primer tiempo, hubo un altercado entre los agentes del orden y los hinchas detrás de las gradas del sector local. Incluso, algunos policías habrían terminado con golpes y heridas.

   Entre los diversos comentarios que surgieron, también indicaron que algunos integrantes de la plantilla de Rosario sufrieron el robo de documentación y de sus teléfonos celulares, y que de esos mismos aparatos le escribían mensajes a otros jugadores del equipo.

   Por lo pronto, la final –del Clausura-- de este domingo a las 17 entre Libertad y La Armonía en el escenario de Villa Rosas se disputará con público de ambos lados, pero el que quiera ingresar lo deberá hacer con Liga Segura.

   Las puertas del estadio se abrirán a las 16 y La Armonía venderá los bonos de Liga Segura en su sede con tal de agilizar los distintos trámites en el ingreso a la cancha.