Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con un póker de corazones de Mauro Sabatini, Libertad llegó a la final

El de Villa Rosas goleó 5-0 a Rosario y definirá frente a La Armonía el ganador del Clausura liguista. El Promocional llega a su fin con una certeza: el ascenso y la Promoción va a estar entre estos dos equipos.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   “El festejo a lo Di María (formando un corazón con ambas manos, como se ve en la foto principal) fue para mi novia Yamila, que estaba en la platea”.

   Si esta noche algún simpatizante o seguidor de Rosario no puede conciliar el sueño, que en vez de ovejitas cuente topitos, porque Mauro Sabatini, como lo hizo a lo largo de la actual temporada, le volvió a amargar la existencia al tricolor puntaltense.

   Un golazo de derecha, dos de zurda y uno de cabeza del ex Comercial, Tiro y Sporting fueron suficientes para que Libertad defina el pleito a los 11 minutos del segundo tiempo, aunque poco después llegó el de Jony Arias para el 5-0 final, una goleada más emparentada con la contundencia y la efectividad que con una trituración futbolística del ganador hacia el perdedor.

   De los 22 goles que el “Topo” lleva en el año (11 en el Apertura y 11 en este Clausura),  9 se los convirtió al elenco rosarino, al que eliminó de la competencia para llegar otra vez a la final,  y nuevamente frente a La Armonía, con el que definió --y perdió-- el primer tramo de este 2022.

   Con un 4-4-1 bien oxigenado y muy convencido de sí mismo, el “francés” arrancó el juego mejor pisado, incluso desbordando en potencia y espíritu combativo a un milrayita que no estaba equilibrado en mente-alma- fútbol.

   No necesitás apabullar a tu adversario para demostrar que moralmente o por insistencia sos merecedor del triunfo, nada que ver, con algún arresto individual, una buena concepción de alguna jugada o el ingenio de un jugador de jerarquía y de otro nivel también te pueden abrir el camino para hacer roncha.

   En el mejor momento de Rosario, el 7 bravo del local, sí, Mauro, el de los goles importantes, domó un balón que recibió de Velázquez y, con un planazo de derecha, la puso lejos de un Santillán que, estérilmente, se arrojó sabiendo que era imposible llegar.

   Al ratito, entrando al área, sentenció de zurda y 2-0. Dos remates y dos “pepas” adentro. Ni Qatar, en el inicio del Mundial unas horas antes, se había atrevido a tanto.

   Es normal que Libertad, si te da un “roscazo” te deje groggy, pero peor es permitir que el “Topo” avance en tu propio campo, no intentes hacer nada para atraparlo y te coma como una “planta”.

   Rosario no lo dejó de preocupar, pero apenas iniciado el complemento, otro ataque del roedor dejó a los de Marco González  mirando visiones y estrellitas de colores. Y a partir de ahí, el dueño de casa manejó el cotejo (bien dirigido y con la contabilidad al día por parte del árbitro Juan Manuel Vega)  a control remoto, tocando los botones del cuarto y del quinto, superando por quinta vez en la temporada a este Rosario “descompuesto” y  destinado a armarse otra vez casi desde cero.     

 

La síntesis

 

Libertad 5 (4-3-1-2)

 

R. Martínez (c) 6

 

 J. Martin 6

Poncetta 6

N. Díaz Bender 6

Ojeda 5

 

Gandolfo 6

Lincopán 6

F. Velázquez 8

 

Iriarte 7

 

J. Arias 7

SABATINI 10

 

DT: Julio Román

 

Rosario 0 (4-4-1-1)

 

Santillán 4

 

J. Gómez 4

Bocca 4

Ferranti 3

E. Rosales 3

 

L. González 6

Aranda 4

Güeper 5

F. Pérez 4

 

Mengual 6

 

Trotta (c) 5

 

DT: Marco González.

 

PT. Goles de Sabatini (L), a los 17 y 20m.

ST. Goles de Sabatini (L), a los 3 y 11m. y J. Arias (L), a los 22m.

Cambios. 62m. Esteban Luis (5) por Gandolfo, 71m. L. Suárez (6) por J. Arias y 81m. J. Perazzo por Lincopán y Fraysse por Sabatini, en Libertad; 45m. I. Mesa (4) por Aranda y 57m. Armario (4) por E. Rosales y Martorano (5) por L. González, en Rosario.

Amonestados. J. Martín (32m.) y Díaz Bender (66m.), en Libertad; Trotta (23m.), Ferranti (52m.), Mengual (57m.) y J. Gómez (80m.), en Rosario.

Arbitro. Juan Vega (8,5).

Cancha. Libertad (8).