Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

México y Polonia y un empate en cero a pedir de Argentina

Cerraron la primera fecha del Grupo C. Memo Ochoa le atajó un penal a Lewandowski.

   México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, y Polonia, con su estrella Robert Lewandowski, igualaron sin goles en un partido correspondiente al Grupo C, que integran junto con Argentina y Arabia Saudita.

   El golero mexicano Francisco "Memo" Ochoa le contuvo un penal a Robert Lewandowski a los 12 minutos del complemento.

   El partido se jugó en el Estadio 974 en Doha, con el arbitraje del australiano Chris Beath y televisado por TyC Sports y DirectTV.

   México, en su 17° cita mundialista, llegó al debut con algunas dudas en su plantel, y luego de superar criticas y otros problemas internos.

   Sin embargo, el "Tata" Martino fue algo más que la escuadra polaca.

   Por su parte, Polonia que disputará su décima Copa del Mundo y tuvo su debut esperanzado, pero su gran estrella Robert Lewandoswki, delantero del Barcelona de España, falló un penal antes del primer cuarto de hora del complemento.

   El atacante definió a su selección como "no muy ofensiva" y aseguró que por esa razón "su juego" será mas en función del equipo y no el que se le conoce habitualmente, como delantero "de área",

   Los polacos han logrado conformar un plantel "equilibrado" entre jugadores de experiencia y otros mas jóvenes, y aspiran a pasar de fase en el grupo que integran junto a Mexico, Argentina y Arabia Saudita.

   La ultima vez que México y Polonia jugaron en un Mundial fue en Argentina 1978 y el resultado fue favorable a los europeos por 3 a 1.


Formaciones

   -México: Guillermo Memo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera (70m. C. Rodriguez), Luis Chávez; Hirving Lozano, Alexis Vega (83m. U. Antuna) y Henry Martin (70m. R. Jiménez). DT: Gerardo Martino

   -Polonia: Tomasz Szczesny; Matty Cash, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Bartosz Bereszynski; Nicola Zalewski (45m.  K. Bielik), Piotr Zielinski (87m. Milik), Gregorz Krychowiak, Jakub Kaminski, Karol Zwiderski (71m. P. Frankowski), Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

   -Cancha: Estadio 974 (Doha)
   -Árbitro: Chris Beath (Aastralia)
   -TV: TyC Sports y Direct TV.

POSICIONES

   1) Arabia Saudita, 3 puntos; 2) México y Polonia, un punto; 3) Argentina, sin unidades.