Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sueño cumplido: la banda bahiense Andro la rompió en Primavera Sound

Encabezados por Emi Rodríguez armaron un combinado letal. Sonido poderoso y pasión por la música. ¿Qué podía salir mal? No los detuvo ni la lluvia. Fueron convocados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Flow transmitió para todo el mundo los shows principales.

Coco Catanese, El Calva, Tincho Lasserre, Emi Rodríguez, Amparo Muñoz y Alito Abadie. Foto, entrevista y videos: Franco Pignol.

Por Franco Pignol

   Entre los espesos nubarrones que anunciaban un final épico con diluvio se asomaba la combi que transportaba a la embajada bahiense en la jornada que cerró el fin de semana del Primavera Sound Buenos Aires.

   De Belgrano a Costanera Sur (cerca de la Reserva Ecológica), el viaje de Andro concluyó detrás del hermoso escenario “Ciudad de Buenos Aires”. Emi, Coco, Alito, Ampi, Raúl, Calva, Igna y Tincho desempolvaron valijas, fundas e instrumentos esperando la hora de la acción.

   Cuando estaban a punto de subir cayeron algunas gotas que solo demoraron su presentación unos minutos. Finalmente largaron y dejaron a todos con la boca abierta y las palmas rojas de aplaudir. Fueron 20’ minutos inolvidables.

Si de algo estamos seguros es que esta no será ni la segunda ni la última. Los pibes y la piba se lo merecen".

   El debut de Andro en este festival fue una ráfaga de groove: largaron con “Clandestino”, fueron levantando con “Lo que nos faltaba” y cerraron con dos bombas: “Un paso más” y el cover “Mil horas” (una versión propia, arreglada y espectacular, en base al tema de Los Abuelos de la Nada).

   Todo estaba planeado para las 17, pero el pronóstico de lluvia con tormenta eléctrica incluida obligó a los organizadores a adelantar la mayoría de los shows. Por ejemplo, Arctic Monkeys iba a las 23, pero terminó tocando (con todos sus fans felices y empapados), pasadas las 19.

   Flow realizó transmisiones en vivo de los shows principales por streaming para todo el mundo.

  Encuentros con más bahienses coronaron un día hermoso para esta banda que no para de crecer. Ahí pasaron a saludar Diego Marcovecchio (ex Mafankeque que ahora anda en mil proyectos en Capital) y el hombre de negro que juega de local y se desenvuelve con soltura en los espectáculos musicales más grandes de país: Esteban Mirofsky.

  La embajada musical bahiense estuvo integrada por Emiliano Rodríguez (guitarra eléctrica y voz), Amparo Muñoz (sintetizador y coros), Alito Abadie (guitarra eléctrica), Ignacio Ocampos (teclado), Coco Catanese (batería), El Calva (bajo), Raúl Soto (saxo).

   Esta resultó la cuarta vez que una banda bahiense ocupa un lugar en un escenario de algún festival mainstream de la  Ciudad de Buenos Aires. Repasemos: ya estuvieron dos en el Lollapalooza Argentina: Soy Rada y Los Fantabulósikos (31 de marzo de 2017 en el escenario Kidzapalooza) y Lucía Tacchetti (19 de marzo de 2022, en el escenario Perry Stage).

   El mes pasado fue convocado Andro al Festival Ciudad Emergente y luego de ese show volvió a ser convocada para el Primavera Sound.

   Si de algo estamos seguros es que esta no será ni la segunda ni la última. Los pibes y la piba se lo merecen. Son músicos de alma y desde la cuna.