Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sólido triunfo de Guido Pella y Ugo Carabelli y pasaje a semis de dobles en Montevideo

El bahiense suma importantes minutos en cancha en su vuelta a la actividad profesional. 

   Otro gran paso dio hoy Guido Pella junto a su compatriota Camilo Ugo Carabelli en el cuadro de dobles del Montevideo Open, el torneo Challenger con disputa sobre polvo de ladrillo que marcó el regreso al circuito del tenista bahiense.

   La dupla nacional cumplió con la lógica y avanzó a semifinales, luego de derrotar sin problemas a la pareja conformada por los nacionales Juan Ignacio Galarza (700º) y Tomás Lipovsek (667º), por un doble 6-2, en menos de una hora de juego. 

   El triunfo de hoy resultó un trámite más sencillo que lo ocurrido en la víspera, en el encuentro de primera ronda, con Guido y Camilo (142º) venciendo ajustadamente, por 7-6, 4-6 y 12-10, al argentino Gonzalo Villanueva (283º) y al suizo Damien Wegner (264º).

   En busca del cruce decisivo, la pareja nacional espera por el ganador del cruce entre las duplas integradas por el uruguayo Ignacio Carou (236º) y el argentino Francisco Comesaña (231º) y la que conforman el también nacional Facundo Díaz Acosta (188º) y el venezolano Luis David Martínez.

   Al margen del resultado final, para Pella resultan vitales los minutos acumulados hasta el momento en cancha, a fin de ponerse a punto física y tenísticamente tras más de un año fuera de las canchas, además de probar el estado de su rodilla derecha.

   Como se apuntó días atrás, y si bien fue derrota, la actuación del lunes ante el bonaerense Juan Manuel Cerúndolo dejó una gran impresión del bahiense, quien pretende volver a competir en el máximo nivel el año próximo.