Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se conoce el fallo en el juicio a la familia Herro por el fraude hereditario

El fiscal Gabriel Lopazzo pidió penas de hasta 4 años y medio para algunos de los 6 acusados. El veredicto lo dará el juez Gabriel Giuliani.

   Integrantes de la familia Herro y otros acusados escucharán hoy el veredicto en el juicio que se les siguió por fraude hereditario.

   El juez en lo Correccional Gabriel Giuliani dirá si son culpables de evitar que la herencia del asesinado contador Adolfo José Herro en Cariló vaya al único heredero, Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía (foto), hijo del fallecido y que aparentemente la familia no quería reconocer como tal.

   La acusación, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo, reclamó 4 años y medio de prisión para los hermanos del profesional ultimado, Eugenio y Gustavo Herro.

   También pidió 3 años y medio de prisión para Juan Marini; dos años y medio, a Enrique Pérez Ronda; un año y medio para Hugo Osvaldo Adobatti y un año de prisión para María Josefa Rodríguez. 

   Según la investigación, a partir del 25 de julio de 2005, fecha en la en que se produjo el crimen en Cariló, un grupo de personas (vinculadas familiarmente por trato y amistad) realizó, mediante ardid y engaño, un conjunto de maniobras estafatorias tendientes a desapoderar a Rodríguez Labastía de la herencia que le correspondería legítimamente, como hijo y único y universal heredero.

   Esto se potenció a partir de la apertura del juicio sucesorio de trámite en el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de La Plata.

   Por la misma causa está imputada la exfiscal María Marta Corrado, aunque todavía no llegó a juicio porque su investigación se vio demorada en un comienzo por la existencia de los fueros.

   Por ese motivo todavía tiene pendiente de resolución un recurso que su defensa presentó ante el Tribunal de Casación bonaerense, frente al rechazo de la Cámara Penal de Bahía a suspender el juicio a prueba, mediante la realización de tareas comunitarias.

   Teniendo en cuenta que al resto de los acusados Casación les había descartado esa posibilidad, se estima que solo será cuestión de tiempo para que la exlegisladora llegue a juicio sospechada de haber licuado los bienes de su excuñado.