Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

A favor del "dólar tecno": Mercado Libre celebra que la industria del conocimiento "crezca y exporte más"

La empresa brindó un enfático respaldo al programa de estímulo a la industria del conocimiento que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

   La empresa Mercado Libre respaldó la decisión del Gobierno de otorgar beneficios a la industria del conocimiento, por entender que esa medida permitirá que el sector crezca y exporte más.

   "Desde Mercado Libre, queremos estar presente y acompañar medidas que alienten el desarrollo y potencien la Economía del Conocimiento en la Argentina. La innovación basada en conocimiento tiene un rol clave en la multiplicación de oportunidades y en el desarrollo económico-productivo de nuestro país", destacó el vicepresidente de esa compañía en Argentina, Jacobo Cohen Imach.

   Lo hizo luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara ayer el lanzamiento de un programa de estímulo a la industria del conocimiento, que le otorga beneficios a las empresas del sector en la liquidación de los dólares que generen cuando se realicen inversiones para nuevos emprendimientos o por sobre el incremental de exportaciones.

Dólar tecno: Massa anticipó exportaciones por US$ 10.000 millones

   El objetivo planteado por esta medida es que el sector tecnológico alcance los US$10 mil millones de exportaciones en 2023.

   "Creemos que medidas como ésta contribuyen a que el sector, vital de la Economía, siga creciendo y exportando cada vez más servicios al mundo", subrayó Cohen Imach.

   Además, consideró que la Ley de Economía del Conocimiento "es una excelente política de Estado con un alto impacto y beneficios en la generación de empleo de calidad y crecimiento sostenido del país".

   El empresario comentó, por otra parte, que Mercado Libre sumó 7.400 empleados entre 2020 y 2022. (NA)