“Demostramos lo que somos y para que estamos preparados”, dijo la figura de Olimpo
Ezequiel Ham marcó el gol del empate y puso la asistencia para el 2-1 final sobre Independiente de Chivilcoy, éxito que le permitió al aurinegro llegar a la semifinal del Federal A, donde se medirá con Villa Mitre en el Carminatti.
Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com
“Fue una muestra de carácter muy grande, demostramos lo que somos y para que estamos preparados”.
En una frase, Ezequiel Ham sintetizó el espíritu de Olimpo, que pasó a la semifinal del torneo Argentino A después de eliminar a Independiente de Chivilcoy en un encuentro manchado por el impresentable, tendencioso y escandaloso arbitraje de José Díaz, a quien ni siquiera le importó que el cruce el cuartos de final entre el aurinegro e Independiente de Chivilcoy haya sido televisado para todo el país por la TV Pública.
“Fue una cosa de locos lo que pasó y lo que nos tocó vivir, pero bueno, no nos corresponde a nosotros entrar en el terreno arbitral. Todos vieron lo que sucedió, fue televisado en directo y muchos se dieron cuenta de lo que suele pasar en esta categoría”, señaló el “Turco” el día posterior al 2-1 de Olimpo sobre un rival que jamás hizo prevalecer el hombre de más que tuvo durante todo el cotejo (Brian Guille, el 10 olimpiense, fue expulsado a los 35 segundos de iniciado el juego).
--¿Por qué lo ganaron?
--Porque lo fuimos a buscar, porque con diez jugamos de la misma manera que lo hacemos con once, porque confiamos en nosotros más que en cualquier otro factor y porque sabemos lo que queremos y hacia adonde apuntamos.
--¿Cuánto pesaba la pelota a la hora de patear el penal?
--Mucho, pero estaba decidido a ejecutar a la punta que ya había elegido, y por suerte entró.
Olimpo llegó a la semifinal y el rival será, el domingo, nada más y nada menos que Villa Mitre. Es decir que en la definición del certamen, por el único ascenso a la Primera Nacional, habrá un representante de la Liga del Sur.
--¡Qué partido se viene!
--Una linda semifinal, un duelo aparte, con una adrenalina y un colorido especial. Pensamos en nosotros, en lo bien que estamos y en lo que vendrá, por eso no nos importa demasiado el rival que nos tocó. Estamos a dos pasitos del objetivo que venimos persiguiendo desde principio de año, y ahora, más que nunca, tenemos que mantener la calma.
--No van a tener a Guille.
--Una pérdida importante, pero no vamos a bajar la guardia porque sabemos que tenemos equipo como para ganarle a cualquiera, con Guille o sin Guille.