Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Los pilotos apoyaron a Malet y pidieron correr bajo la dirección de Carlos Saldamando

Luego de reunirse anoche en la sede del Club Midgistas del Sur. 

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Una gran nómina de los actuales pilotos del ranking manifestaron su voluntad anoche en el Club Midgistas del Sur, dejando en claro su posición ante los reiterados tires y aflojes entre las partes involucradas en la crisis institucional de la entidad local.

   En tal sentido, más de 70 volantes firmaron un papel donde acordaron términos en los que ellos mismos procederán ante el devenir jurídico y deportivo del club, tanto en lo que a la intervención respecta como en lo que al desarrollo del Estival 2022/23 refiere.

   El detonante para dicha reunión fue el último capítulo de esta interminable novela, conocida a última hora del jueves: la remoción judicial de José Luis Malet del cargo de interventor y la designación de dos nuevas personas para dicho cargo.

   Es decir que, de acuerdo a lo expresado días atrás por Malet, su intención es iniciar el certamen veraniego el viernes 18 de noviembre, habiendo efectuado una semana antes la jornada de pruebas, además de la presentación al día siguiente en el Parque de Mayo.

   Los pilotos juntaron voluntades y definieron lo siguiente, acompañado por la firma de cada uno:

 

“Apoyamos la intervención del Dr. José Luis Malet para que condujera la institución hasta, al menos, la finalización del Campeonato Estival 2022/23”.

“Apoyamos que el Sr. Carlos Saldamando desarrolle la actividad de coordinador deportivo del certamen ya citado”.

“Solicitamos que ningún miembro de la Comisión Directiva saliente del club intervenga en la normalización de la institución”.

“Se eleve la presente a la Dirección Provincial de Personería Jurídica, a fin que proceda en consecuencia para el bien de la institución y los pilotos.

“Se reconozcan como delegados a los siguientes pilotos: Javier Rouaix, Emiliano Urretabiscaya, Juan Ignacio Calvo, Claudio Roth, Nicolás Macazaga, Lucas De Acharán y Yago Sabanés”.