Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Midget: la Justicia removió a José Luis Malet y nombró dos nuevos interventores

Así lo determinó el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 de La Plata, el mismo que lo designó al cargo del Club Midgistas la semana pasada. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   La situación institucional del Club Midgistas del Sur dio un giro de 180º en las últimas horas, a raíz de un nuevo fallo judicial proveniente desde La Plata que ordenó la remoción del cargo de interventor del abogado José Luis Malet.

   A exactamente una semana de aquella notificación recibida por el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº2 de la localidad platense, Malet fue desplazado del cargo por el propio Juez Vicente Santos Atela, dando lugar al dictamen de Personería Jurídica.

El fallo de la semana pasada

   El mismo designa como interventores del club a los doctores Federico Martín Chiraquian y Álvaro Larroza, quienes de aquí en más tendrán las facultades para regularizar el club, convocar asamblea y llamar a elecciones futuras, dentro del plazo mínimo de 90 días.

   El pasado lunes, en conferencia de prensa, y ante la consulta de quien escribe estas líneas sobre qué sucedería si al jueves se nombraba un nuevo interventor, el Dr. Malet respondió:

   "Entiendo que si Personería Jurídica tuviese esa intención tendría que resolverlo con el juzgado civil. Si vamos a poner en la balanza, un dictamen de la justicia tiene mayor fuerza y poder que uno administrativo. Entonces hay que ver qué pasa”.

La conferencia del lunes

   En las próximas horas, con seguridad se conocerá el devenir deportivo de la institución y qué sucederá con el desarrollo del Campeonato Estival de Midget 2022/23, que hasta ayer, con la gestión interventora de Malet, iniciaba el viernes 18 de noviembre. 

   A continuación, el fallo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº2 de La Plata: