Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Mujeres que inspiran: un encuentro que va más allá de una mirada de género

La conferencia testimonial se realizará, desde las 18 de hoy, en la Cámara Arbitral de Cereales.

Una tarea revalorizada en el campo argentino. / Fotos: Rodrigo García-La Nueva. y Archivo LN.

   Con la organización del Ateneo Rural Bahía Blanca, esta tarde se llevará a cabo la conferencia denominada Mujeres que inspiran.

   “Será una charla motivadora. Venimos comprobando que existe una mayor inserción de la mujer en las actividades del campo y queremos reflejar esos testimonios”, dijo Carmela Alvarez, presidenta de la entidad que trabaja bajo el paraguas de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).

   La convocatoria, que se iniciará a las 18 en el auditorio de la Cámara Arbitral de Cereales (Saavedra 636), se concreta en coincidencia con el mes de la mujer rural.

   El acceso será libre y gratuito, aunque con inscripción previa. El registro puede realizarse en el siguiente link: https://forms.gle/eR9mJ2n6N9Z1avTG7

   “Hemos buscado a quienes hace más de 15 años se animaron a emprender cuestiones de campo, en un ambiente donde generalmente son todos hombres”, agregó.

   “La idea es que inspiren a mujeres que aún no se animan, o están indecisas, así como es interesante escuchar a quienes ya han transitado ese camino”, indicó Alvarez, en diálogo con La Nueva.

   En el panel estarán Marcela Ciccioli, titular de la cabaña La Helvecia, en Napostá, quien acaba de presentar el toro Gran Campeón Angus de la 138º Exposición de Ganadería de Bordeu.

   También Alicia Ruppel, quien es gerenta de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP) y Guillermina Juárez, de Recursos Humanos del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).

   “Habrá unas preguntas en común, pero la idea es que cada una nos cuente su historia de vida; con qué obstáculos se encontraron para desarrollarse profesionalmente y cómo llegaron a cada lugar, si lo hicieron solas o con la colaboración de alguien”, sostuvo Alvarez.

   La intención de la organización es que el público pueda realizar preguntas a las expositoras.