Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Traidores de adentro y de afuera

“Nadie niega que los mapuches tengan derechos como argentinos. Pero que les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron, jamás.”

   Por algo en la catedral aquí se venera a la Virgen de la Merced, protectora de las cautivas de los araucanos, originarios de Chile, región de Arauco, que hoy se hacen denominar mapuches. Llegaron a la Argentina en  1830: después de 1816, cuando la Nación Argentina era independiente. Eran invasores.

   El primer grupo era de unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén. Los  llamados mapuches son “originarios” para la ignorancia argentina y  la inventiva del Foreign Office Británico de Bristol. Calle donde tiene constituida la RAM  su sede con un indígena al frente e integrada en su resto por ingleses. Hubo genocidio en la Patagonia: el que cometieron los araucanos aniquilando a los guenenaken -tehuelches-, que eran los auténticos  aborígenes originarios de la Patagonia. 

   Hoy, detrás  del mapuchismo, opera la inteligencia británica. Nadie niega que hoy gocen de derechos como argentinos. Pero pretender que les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron, jamás. En 1830  las tropas de Calfucurá de la parcialidad araucana moluche, hijo de Huentecurá, atraviesan la llanura pampeana y en 1834 convocó a todos  los capitanejos y caciques de la Patagonia, los embriagó y asesinó. De ahí en más, como cacique de todas las tribus instaló sus tolderías en Salinas Grandes (hoy Puan) o “Chilihue”. En 1879 eran tan poderosos, que  enfrentando al Ejercito Argentino, Calfucura lo  venció con fusiles Rémington y carabinas “Rolling Block” que les daban desde Chile los ingleses a cambio del ganado robado en malones. 

   La expedición de Roca resultó ser la primera guerra contra Chile, ya que el 90% de la población chilena era araucana. Los remolcadores de la Armada Argentina tienen los nombres de todas las etnias originarias y no figuran los mapuches. Hoy, delincuentes asolan Villa Mascardi, incendian la casa de pobladores como la familia Frutos. En El Bolsón incendiaron el municipio, comandados por delincuentes como Jones Huala. 

   Es hora de ver lo que hay detrás: las ambiciones de los terroristas Huala y su runfla, que tienen en el INAI  aliada a la senadora nacional Magdalena Odarda. Su segundo es Luis Pilquimán, tío de Lucas Pilquimán que integra la RAM. Por eso Luis Pilquimán lleva y trae gente de la RAM en camionetas del INAI del Estado argentino a los cortes de rutas. INAI depende de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Horacio Pietragalla,  hijo de uno de los atacantes de Regimiento 29 de Formosa en 1975, que asesinaron a colimbas de 20 años. Secretaría que depende del Ministerio de Justicia a cargo del ministro Soria (este en 2019 compitió en elecciones a  gobernador de Río Negro con la actual gobernadora y su segunda en la lista fue Odar, la titular del INAI). 

   Se ve por qué opera el INAI contra la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. La Administración de Parques Nacionales depende de Juan Cabandié, hijo de Montoneros desaparecidos, que ordena a la Agencia de Parques Nacionales que no querelle penalmente la usurpación de tierras por parte de los delincuentes de la RAM.  

   La lista podría seguir. Encubridores que pululan en todos los estamentos oficiales. Eso explica por qué este 17 de octubre hay tres actos y que, muy lejos de la lealtad, “saquen a pasear a Perón”, que a estos entristas o a sus padres los echó de la Plaza de Mayo por imberbes y traidores.