Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo ganó en Tres Arroyos y aseguró la clasificación a semifinales

Por el Prefederal, derrotó a Costa Sud por 104 a 65. 

Fotos: Maximiliano Vega-La Voz del Pueblo

   Olimpo venció este domingo a Costa Sud de Tres Arroyos por 104 a 65 y se aseguró la clasificación a semifinales del torneo Prefederal de básquetbol, que en el caso de la Región CAB 4 otorgará dos ascensos a la Liga Federal (tercer escalón del profesionalismo).

   Era el resultado que el aurinegro necesitaba para asegurar el primer objetivo. Ahora va por la localía en semifinales, lo que podría conseguir si le gana a Estudiantes de Olavarría el domingo venidero en el Norberto Tomás.

   Las estadísticas oficiales completas del partido.

   Esta noche en el estadio Osvaldo Goizueta de la vecina ciudad, el aurinegro ganó con parciales de 32-10, 50-36 y 74-45. Arbitraron Sebastián Ebbens y Lucas Bianco.

   Olimpo disimuló muy bien las tres bajas importantes que tuvo -Miérez, Reiner y Zambrano, quienes podrían reaparecer la próxima fecha- y con un primer cuarto muy efectivo hizo una ventaja que sostuvo e, inclusive, amplió en el segundo tiempo.

   Los dirigidos por Juan Cruz Santini tuvieron un primer cuarto perfecto, en el que totalizaron 15-15 en tiros de cancha de acuerdo con la estadística oficial (13-13 en dobles y 2-2 en triples), con quienes serían dos de los pilares ofensivos de la noche, Iván Gómez Lepez (cerró el juego con 29 puntos) y Guillermo Mallemaci (19).

   Sin embargo en el segundo parcial Costa Sud reaccionó notablemente en base al tiro de 3, llegando a dominar en un pasaje por 21-11 (siempre hablando de esos diez minutos).

   Clave el goleo de Matías García en el elenco tresarroyense, quien al cabo de la primera etapa cerró su casillero con 16 puntos.

   A pesar de ese recorte de Costa Sud (finalmente se quedó con el segundo período por 26-18), Olimpo nunca complicó su panorama. Arrancó el tercero con parcial de 6-0 y se distanció 56-36, ya con mayor participación de Marcos Diel, Alejo Marroni e Iván Eliosoff.

   El aurinegro se quedó con el tercero por 25-9 y en adelante manejó el trámite a voluntad, con minutos para los que habitualmente menos tiempo en cancha disponen.

Racing sigue invicto

   En el otro encuentro disputado este domingo, Racing de Olavarría mantuvo su invicto y la punta al ganarle a Los Andes (Punta Alta) por 99 a 66 como local.

Las posiciones

   A falta de dos fechas, así quedaron las posiciones: 1º) Racing (O), 14 puntos; 2º) Olimpo, 12; 3º) Estudiantes (O), 9; 4º) Los Andes, 7 y 5º) Costa Sud (Tres Arroyos), 6.

Lo que les queda

   Este es el detalle de las últimas fechas, luego de la de hoy:

   Fecha 9: Los Andes-Costa Sud y Olimpo-Estudiantes (O). Libre, Racing.

   Fecha 10: Los Andes-Estudiantes (O) y Racing-Costa Sud. Libre, Olimpo.