Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los nombres de Bahía Rugby Club y el acuerdo con el Colegio Don Bosco

“La idea es afianzar el rugby con un nuevo perfil”, dijo Ariel Conde, secretario de la flamante institución.

Foto: captura de pantalla.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Como ya informamos, un nuevo club de rugby se formó en nuestra ciudad con el objetivo de convertirse en una propuesta que la haga diferente.

   Bahía Rugby Club dio los primeros pasos en las redes, mostrando su identidad institucional. Pero en la última semana tomó impulso definitivo al resultar positivas las conversaciones con el colegio Don Bosco, por el cual establecimiento educativo cede dos lotes para el armado de cinco canchas de rugby infantil.

   También se difundieron los nombres de la comisión directiva del club, integrada por Néstor Komañski (presidente), Pablo Mazzello (vicepresidente), Ariel Conde (secretario), Gabriel Dávalos (tesorero), Enrique Garechana (primer vocal), Bruno Dalmau (segundo vocal), Juan Pedro Iribarne (revisor cuenta titular) y Fabio Sauco (revisor cuenta suplente).

   “La idea era afianzar el rugby en general, con un nuevo perfil, arrancando con el rugby de base. Creemos que esa es la excusa y herramienta que como grupo hará consolidar una nueva oportunidad de crecimiento en Bahía”, dijo Ariel Conde sobre Bahía Rugby Club.

   “Por el momento estamos con la preparación de la logística como para que, en febrero 2023, podamos empezar a entrenar, a jugar y a participar en la Unión de Rugby del Sur”, agregó el directivo.

La flecha marca el lugar del campo de deportes, en la intersección de Rigamonti y Reynal. Al fondo, la RN 33.

   El colegio Don Bosco dio el visto bueno a la iniciativa con el aval de su consejo directivo, encabezado por la directora Susana Sartuqui.

   “El hecho de hacer este acuerdo entre instituciones es importante de destacar. Queremos dejar en claro que no será el colegio Don Bosco el que tendrá o hará rugby. El vínculo es a los efectos del convenio de locación del predio que se firmará la semana próxima y que nos permitirá desarrollar la actividad”, explicó Conde.

   Los lotes donde tendrá su campo de deportes Bahía Rugby Club, correspondientes al Ateneo Don Bosco, se ubican en dirección a la ruta 33 desde la rotonda de Bosque Alto.

   “El predio se ubica en Reynal y Rigamonti, con ingreso sobre la ruta 33 y a 300 metros del ingreso al mercado de frutas. Allí tenemos dos lotes en los que vamos a colocar cinco canchas con medidas oficiales para rugby infantil. Queremos empezar a trabajar la semana próxima. Tenemos detrás un grupo de cuarenta o cincuenta personas que quieren trabajar ya mismo”, afirmó el dirigente.

   Si bien el proyecto contempla iniciarse con rugby infantil, no descartan armar alguna categoría juvenil una vez en marcha la actividad.

   Mientras tanto, en próximas semanas será presentado el club de manera oficial.

Torneo Desarrollo M16

   Concluyó ayer en Junín el sexto torneo Nacional de Desarrollo dirigido a jugadores M16 de las uniones de todo el país.

   En la jornada de cierre la Unión de Rugby del Sur afrontó dos partidos. Uno ante Chubut por la mañana, que completó la fase clasificatoria (derrota por 43 a 19) y por la tarde el cruce por posicionamiento ante Santa Fe, en el que Sur perdió por 17 a 7.

   Con este marcador la URS concluyó en el 14º lugar.

   El viernes, en la jornada apertura, el equipo dirigido por Fabián Fornetti y Diego Samuel le ganó a Tucumán por 20 a 12 y perdió con Mar del Plata por 17-12.

   Estos fueron los resultados de la fase final: