En Chile

Las Leonas, con Costa Biondi y Dichiara, debutan en la Copa Panamericana

19/1/2022 | 06:30 |

El certamen brinda tres plazas para el Mundial de julio.

Foto: Archivo.

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara, Las Leonas debutan hoy, a las 18, en la Copa Panamericana de Hockey con disputa en Santiago de Chile y que brinda tres plazas para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo.

   El equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- debutará ante su par de Uruguay en el Grupo A y luego, el viernes 21, se medirá con Chile.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Me gusta desarrollar equipos ofensivos y agresivos que tengan el dominio sobre el rival y si no se logra el dominio sí lograr el control del partido", manifestó Ferrara.

   El entrenador, además, admitió que en el certamen buscará "clasificar al mundial y empezar a solidificar nuestro juego" y expresó que el actual equipo "en su ochenta por ciento es el mismo que ganó la medalla de plata en Tokio y lleva años jugando y trabajando juntas".

   Argentina ganó las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

   Las Leonas, recientes medallistas de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ostentan dos títulos mundiales, logrados en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias