Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Inter, con sufrimiento, venció a Empoli y avanzó a cuartos

El conjunto "Nerazzurro" lo empató sobre el final del tiempo reglamentario y definió en el alargue. El tucumano Joaquín Correa sufrió una lesión muscular y está en duda para la doble fecha de Eliminatorias.

    Inter sufrió por demás pero se quedó con el triunfo por 3-2 sobre Empoli, en el Estadio Giuseppe Meazza, por los octavos de final de la Copa Italia y se clasificó a los cuartos, donde se medirá con el ganador del cruce entre Roma y Lecce. 

   Alexis Sánchez, Andrea Ranocchia y Stefano Sensi marcaron para el "Nerazzurro", mientras que Nedim Bajrami y Ionut Radu, en contra, lo hicieron para la visita. 

    Lautaro Martínez y Joaquín Correa fueron titulares, pero el Tucu salió reemplazado en el arranque por una increíble lesión.

   El duelo comenzó con un traspié para los de Simone Inzaghi, ya que tuvo que realizar un cambio en apenas dos minutos por la lesión del "Tucu".

   Sin embargo, Alexis Sánchez, quien ingresó en su lugar, fue el encargado de abrir el marcador para los locales a los 13 minutos con un gran cabezazo.

   Inter era más pero no lograba liquidar el encuentro, hasta que llegó la sorpresa. Primero a los 61 minutos, a través de Bajrami ,y luego a los 76, en una jugada desafortunada que terminó en gol en contra del arquero Radu, Empoli lo dio vuelta.

    Y cuando parecía que se quedaban afuera, los "Nerazzurros" llegaron al agónico empate con una pirueta espectacular de Andrea Ranocchia, que la puso contra un palo y obligó al alargue, donde emergió la figura de Stefano Sensi.

   El italiano, que ingresó por Lautaro Martínez, puso el 3-2 sobre el final del primer tiempo extra y le dio tranquilidad a Inzaghi.

   No hubo tiempo para más e Inter, campeón de la última Serie A y que recientemente se coronó en la Supercopa Italia, avanzó a los cuartos de final donde se medirá con el vencedor del cruce entre Roma y Lecce, que se enfrentarán mañana -desde las 17- en el Estadio Olímpico.

El resto

   Previamente, Sassuolo venció como local a Cagliari por 1 a 0, con tanto del neerlandés Abdou Harrou (18 minutos) y también avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia.

   Los resultados de los octavos: Milán 3-Genoa 1, Napoli 2-Fiorentina 5 y Atalanta 2-Venezia 0, Lazio 1-Udinese 0, Juventus 4-Sampdoria 1, Sassuolo 1-Cagliari 0 e Inter 3-Empoli 2.

   Ya están confirmados para los cuartos de final los cruces Fiorentina ante Atalanta, Milan contra Lazio y Juventus frente a Sassuolo.

   El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

   El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma con 9; Inter y Lazio con 7; Firentina y Napoli con 6; Milan y Torino con 5; y Sampdoria con 4.