Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Por una lesión, se retrasa la llegada de Juanfer Quintero

River prepara al menos dos amistosos en el predio de Ezeiza durante los dos fines de semana previos al inicio de la competencia oficial el 10 de febrero ante Unión de Santa Fe.

   El creativo volante olombiano Juan Fernando Quintero finalmente llegará este jueves a la Argentina para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo, habida cuenta que sufrió un esguince leve de rodilla izquierda que le demandará una semana y media de recuperación.

   Quintero se realizó estudios médicos este mediodía en Medellín que determinaron el grado de la lesión leve en el ligamento colateral interno y por eso no pudo llegar a tomar el vuelo que tenía reservado hoy a Buenos Aires.

   Juanfer, que fue el diez del equipo y el capitán de la selección, se lesionó el domingo pasado en el amistoso que su selección le ganó 2-1 a Honduras promediando el primer tiempo cuando había abierto el marcador con un golazo a los diez minutos de juego.

   De este modo, el regreso del colombiano a River será antes del fin de semana cuando deba realizar la revisión médica y firmar el contrato por dos temporadas para empezar a entrenar con el equipo millonario.

   Con esta lesión, Quintero quedó descartado para la convocatoria de la doble fecha de eliminatorias que el conjunto de Mario Rueda debe jugar el 28 de enero ante Perú y el 1 de febrero ante Argentina.

   Por otra parte,  Marcelo Gallardo, prepara al menos dos amistosos en el predio del River Camp en Ezeiza durante los dos fines de semana previos al inicio de la competencia oficial el 10 de febrero ante Unión en Santa Fe.

   El propio entrenador tomó la decisión de no participar en el torneo de Maldonado donde iba a jugar la semana que viene ante Barracas y Estudiantes por el tema del Covid y los testeos para volver de Uruguay, luego de los inconvenientes que sufrió Nicolás de la Cruz.

   Por esa razón, posiblemente este sábado y el viernes próximo habrá jornada doble de ensayos contra equipos de primera y no se descartan prácticas de fútbol frente a la reserva a mitad de la semana que viene.

   Gallardo quiere que el equipo, que ya pasó por la etapa de trabajos físicos exigentes en San Martín de los Andes, ahora tenga al menos 15 días de tareas tácticas con pelota para amoldar a los refuerzos y acomodar a los que vienen de lesiones.

   Con este panorama, esta mañana el equipo hizo el último trabajo en el sur para regresar luego del mediodía a Buenos Aires y tener descanso hasta el jueves cuando vuelvan a los trabajos en el predio de Ezeiza, por ahora sin concentración.

   El dato de color del último día del equipo en el sur lo dieron los hinchas de River que anoche se juntaron en la puerta del lugar donde cenaba el plantel para cantarle el feliz cumpleaños 46 a Marcelo Gallardo que salió a saludar por el balcón.

   Con el regreso al trabajo en el predio de Ezeiza se van a sumar los jugadores que no viajaron por estar positivos de Covid, el arquero Franco Petrolli, y los que regresaron de sus préstamos Carlos Azqui y Christian Ferreira.