Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Liniers lo resolvió rápido, goleó a Huracán 4 a 0 y avanzó de fase

Vapuleó al elenco de Tres Arroyos por 4 a 0, con goles de Barez (2), Diego Romero y Lefiñir. Cruzará con Independiente de San Cayetano.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Sin brillar, pero aprovechando la pelota parada y los infantiles errores de su rival, Liniers avanzó cómodamente a la tercera fase de la Región Pampeana Sur del Federal Amateur tras golear como local a Huracán de Tres Arroyos por 4 a 0, en el marco del partido revancha por los cuartos de final.

   El chivo se puso en ventaja a los 6 minutos de juego luego de un derechazo de Gonzalo Barez, pero en el complemento comenzó a asegurar la clasificación --en la ida habían igualada 0 a 0-- cuando el visitante se quedó con 9 jugadores por las expulsiones de De Reyes Ponce --agresión a Mc Coubrey-- y del capitán Uzidinger por un insulto al árbitro Víctor Hugo González.

   Con marcador a favor y dos hombres más, el elenco de Nicolás Ballestero sacó más ventaja por intemedio de Diego Romero --la figura de la cancha-- a los 13 minutos, Franco Lefiñir (a los 22) y otra vez Gonzalo Barez, a los 33 minutos.

   De esta manera, el albinegro se instaló en las semifinales de la Pampeana Sur y quedó a tres instancias del ascenso al Federal A. Ahora chocará ante Independiente de San Cayetano, que eliminó a Balompié de Bolívar tras vencerlo hoy 3 a 1, tras la derrota en la ida por la mínima diferencia.

   El primer chico irá en San Cayetano y la revancha en nuestra ciudad. 

Pegó de entrada

   El local estuvo impreciso en los primeros 45 minutos, pero hizo padecer el balón detenido a su rival, que sufrió de lo lindo en cada balón aéreo.

   Y más allá del gol tempranero de Barez, cada envío al área tresyarroyense fue un puñal. "Pancho" aprovechó un centro de Onorio que la defensa visitante no pudo despejar para meter un derechazo rasante contra el poste derecho del golero albirrojo.

   Claro que Hernán Herrera sostuvo a su elenco con un par de atajadas importantes, como un cabezazo a boca de jarro de Tormann. El 1 --a puro reflejos-- salvó la caída de su valla con el pie casi milagrosamente.

   El visitante prácticamente no inquietó a Partal y estuvo lejos de poner en peligro el éxito albinegro. Algunas corridas del solitario Tomás Segovia y no mucho más.

Se inmoló

   Para cerrar una noche olvidable, Huracán le resolvió el pleito a Liniers en el amanecer del complemento. De Reyes Ponce le aplicó un codazo a Mc Coubrey, se ganó merecidamente la roja y, tras cartón, Uzidinger se fue de boca y dejó a su elenco con dos menos.

   El chivo comenzó a hacer rotar el balón, jugó con tranquilidad y aceleró en los metros finales. Así se gestó el segundo. Romero rompió para adelante, combinó con Cerato y el 7 sentenció de zurda para asegurar el pleito.

   Luego, emergió Lefiñir para llegar a fondo, liquidar a boca de jarro y aumentar la cuenta como para que Ballestero comenzara a rotar al equipo.

   Finalmente, llegó el segundo de Barez tras una muy buena asistencia de Bulgarelli, quien se filtró por derecha y asistió al polifuncional mediocampista.

La síntesis

LINIERS 4

Partal 6

Lischeske 6
M. Martínez 6
Tormann 6
Benavídez 6

Barez 7
Lefiñir 7
Onorio (c) 6

Cerato 6
Mc Coubrey 6
D. ROMERO 8

DT: N. Ballestero

HURACÁN TA 0

H. Herrera 6

B. Segovia 5
De Reyes 3
Zanel 5
Uzidinger (c) 3

Liébana 4
Ruso 4
Domínguez 4
Lozano 5

T. Segovia 6
Elizondo 4

DT: L. Gómez

PT. Gol de Barez (L), a los 6m.

ST. Goles de D. Romero (L), a los 13m.; Lefiñir (L), a los 22m. y Barez (L), a los 33m. Fueron expulsados De Reyes Ponce (H) y Uzidinger (H), a los 6m. Y a los m. fue expulsado Elizondo (H) desde el banco.

CAMBIOS. 60m. Soto Torres (6) por Cerato y Acosta (6) por Mc Coubrey, 67m. Bulgarelli y Taverna por D. Romero y Lischeske y 71m. T. Pérez por Lefiñir, en Liniers; 56m. Prieto (4) por Liébana, 65m. Zubillaga y Barroca por Elizondo y Lozano y 80m. Henríquez por Domínguez, en Huracán.

ARBITRO. Víctor Hugo González (5).

CANCHA. Liniers (muy buena).