Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Alcohol cero al volante: la Provincia quiere avanzar en el proyecto

Lo dijo el flamante ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El flamante ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró hoy que su idea es avanzar en un proyecto de tolerancia cero respecto del consumo de alcohol en automovilistas.

   Si bien aclaró que todavía se trata de un pensamiento persona, descartando que se haya tomado alguna decisión al respecto, dejó entrever que ese es el objetivo.

   “Seguramente vamos a avanzar en la cuestión alcohol cero, porque el 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Entonces, si uno va a manejar no tiene que tomar alcohol; este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial", señaló.


Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

 

   El funcionario adelantó que se está preparando un paquete de leyes que incluirán un giro en la pena a las infracciones de tránsito, debido a que “hoy la pena termina en una multa y el que puede la paga y el que no la debe”.

   “Habrá nuevas figuras que tendrán que ver con la suspensión temporaria de la licencia de conducir, la obligatoriedad de hacer cursos y capacitación, y ver videos con imágenes descarnadas por lo que sucede a partir de una imprudencia”, señaló.

   Al respecto, indicó que uno de los temas a trabajar de manera inmediata es la seguridad vial.

   "La cantidad de muertos, lesionados y mutilados en la provincia de Buenos Aires es tremenda, afecta no sólo a la familia sino también al PBI bonaerense y todo el sistema de convivencia, porque son accidentes y muertes evitables. Por eso vamos a tener una campaña (de seguridad vial) muy fuerte", sostuvo.

   En cuanto al uso de teléfonos celulares durante el momento de manejar un vehículo, señaló que "todos somos adictos al celular”, por lo que planteó que “más que un cambio de legislación, necesitamos un cambio cultural”.

   "Por ello, existe la posibilidad de incluir, en la currícula escolar, contenidos de educación vial: que cambie una ley o aumente una multa no es la solución, sino que es necesrio un trabajo a largo plazo", dijo. (con información de Radio Provincia)