Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Entre varias alternativas, en Liniers no descartan que Nicolás Ballestero siga como DT

Es el actual entrenador interino de la Primera local y cuenta con el aval de algunos dirigentes del club. “Pretendemos un orientador que sea de la casa y que esté identificado con nuestros colores”, expresó el presidente del “Chivo” Carlos Pablo.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Entre las varias alternativas que Liniers analiza para confirmar al cuerpo técnico que se hará cargo del plantel que afrontará el próximo torneo Federal Amateur, figura la de Nicolás Ballestero, hoy entrenador interino del equipo local que participa en el certamen superior de la Liga del Sur.

   “Estamos en plena etapa de evaluación, no llamamos ni hablamos oficialmente con nadie. Tenemos tiempo y no nos queremos equivocar, por eso la decisión la tomaremos en 15 o 20 días”, le confirmó el presidente albinegro Carlos Pablo a La Nueva.

   En realidad, la dirigencia del Chivo debe definir al DT para el campeonato Federal Amateur que, según las últimas versiones, estaría arrancando a mediados de diciembre o directamente en enero de 2022.

   “En caso de que Ballestero continúe, se haría cargo del Federal Amateur y de la Liga, pero existe la posibilidad de que Nico se quede con la local y venga alguien de más experiencia para dirigir en el Federal. Por ahora son opciones, pero no es un tema que nos esté haciendo explotar la cabeza ni que tengamos que definir en lo inmediato”, explicó el “presi”.

   “El proyecto de Ballestero nos interesa, sabemos como trabaja y tiene experiencia como ayudante de campo de Walter Carrio en competencias superiores a la Liga del Sur. Es de la casa, sabe cual es la idiosincrasia de la institución y tiene toda la polenta para asumir semejante desafío”, contó Pablo, aclarando que, “desde la ida de Carrio, se ofrecieron más de 20 técnicos, del color que se te ocurra”.  

   “Te digo más: Nico tiene las condiciones, pasó por todas las categorías del club y sabemos quien es, ¿por qué no darle la chance?”, tiró como mensaje el titular albinegro.