Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La CABB intervino en una denuncia por acoso y violencia de género

La Confederación emitió un comunicado.

Bianca Tedesco, la referi que denunció su caso en las redes sociales. Fotos: @biancaatedesco.

   La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) tomó intervención en el caso de una referi de básquetbol que denunció "hostigamiento y acoso sexual".

   Así lo expresó la institución este lunes en un comunicado en el que indicó que activó un protocolo contra la violencia de género, para investigar las acusaciones realizadas por Bianca Tedesco días atrás y que ya forman parte de una causa penal iniciada por la propia árbitro.

   "Me eriza la piel recordar vivencias, mensajes, audios, situaciones de acoso sexual que naturalicé creyendo `está bien que esto suceda´o `si quiero seguir dirigiendo voy a tener que soportarlo, no queda otra´", había confesado Tedesco en un extenso hilo en las redes sociales.

   "Si hoy hablo es porque no puedo más. Porque mi salud mental pasó por estados que no son directamente proporcionales con la exigencia de mi trabajo, sino con el hostigamiento y acoso sexual que recibí en un ambiente netamente machista e injusto para quienes sólo quisimos trabajar y hacerlo bien", agregó.

   Al mismo tiempo la CABB confirmó que suspendió en sus actividades como árbitro al denunciado, de quien no trascendió el nombre o cargo dentro de la esfera del arbitraje.

   "Habiendo sido notificada por la Secretaría de Deportes de la Nación de la existencia de una denuncia penal por acoso sexual en el arbitraje argentino, la Confederación Argentina puso de forma urgente en funcionamiento su protocolo contra la violencia de género y, garantizando el derecho de defensa de la persona denunciada, ordenó de forma inmediata la suspensión provisoria del denunciado en ejercicio de sus funciones en el ámbito de la CAB y nuestro básquet. También se informó a las federaciones que son miembro de la entidad", indicó el comunicado de CABB.

   A continuación, el hilo en el que Bianca -árbitro de Liga Argentina- expuso los detalles de su padecimiento: