Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las obras, la cultura y el arte del puerto también pasan por el Concejo Deliberante

"Lo impulsamos desde el Directorio para que el bahiense profundice su relación de pertenencia", dijo Fernando Compagnoni.

Fernando Compagnoni, presidente del Honorable Concejo Deliberante. Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

   "Como representante del Municipio de Bahía Blanca en el Directorio de nuestro Puerto, es una inmensa satisfacción la concreción de esta obra que pone en valor el acceso principal a la localidad de Ingeniero White, y que comienza a materializar en obras la idea de la realización de una verdadera Ciudad Puerto. Y es apenas uno de los tantos proyectos que hemos impulsado desde el Directorio para que el bahiense profundice su relación de pertenencia con su terminal portuaria", dijo Fernando Compagnoni, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

   "Así, en el espacio Puerto Cultural, le damos lugar de desarrollo a las más variadas actividades culturales como la música, el teatro, la pintura y la literatura; el Paseo del Puerto –disfrutado por miles de personas-, la Feria del Puerto y el Mercado para la adquisición de nuestros productos de manera accesible, el programa de desarrollo turístico recreativo para que todo los vecinos de Bahía y la región puedan tener acceso y disfrutar en breve del espacio costero marino de nuestra ría y estuario", señaló.

   Además, se colaboró  donando once millones de pesos al Hospital Municipal, lo que permitió dotar al nosocomio con recursos para mejorar la atención de la pandemia de Covid.

   "Son algunas de las acciones a destacar en algo menos de dos años de gestión como Director del Consorcio, casi en su totalidad en épocas de pandemia. Y siento que hemos podido cumplir, como también lo hemos hecho en el Concejo Deliberante que tengo el honor de presidir", añadió.

   "El desafío de no haber dejado de trabajar ni un solo día, habiendo puesto en marcha, desde el primer momento, todos los mecanismos y protocolos de cuidados sanitarios que permitieron -en los dos ámbitos- que las tareas propias se desarrollen con profesionalismo y con excelentes resultados", apuntó.

   "Todos estos desafíos los hemos llevado adelante sin perder el objetivo central de posicionar al Puerto de Bahía Blanca como la terminal portuaria de aguas profundas más importantes de Argentina y una referencia obligada en América. Los resultados nos invitan a pensar que lo estamos logrando: en el pasado mes de agosto hemos logrado llegar al récord histórico de toneladas transportadas".

   Sin embargo, Compagnoni dijo que se puede mejorar cada día más. 

   "Integro un Directorio de personas que trabajan todos los días por alcanzar nuevos objetivos. Y cada trabajador portuario hace lo propio como integrante de una gran familia", remarcó.

   "Continuar generando esa sinergia entre el puerto y la ciudad y sus habitantes, aportar desde el municipio nuestra experiencia en políticas de transparencia y apertura de datos a la comunidad, crecer en infraestructura y servicios, seguir avanzando en las políticas activas de cuidado y conservación del medio ambiente y las especies marinas de nuestra ría, y superándonos día a día en la capacidad de transporte y logística de mercaderías es el desafío constante que nos moviliza a seguir en este rumbo", puntualizó Compagnoni.