Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Ledesma confirmó el equipo y le restó dramatismo a "la escapada"

"Ya habrá tiempo de calificar esto", afirmó el DT. El sábado, 4.05, despedida ante Australia.

Mario Ledesma tuvo que apelar a varios de los debutantes para completar el equipo. Foto: Archivo La Nueva.

   Luego de sufrir la baja de seis jugadores que debieron quedar aislados por violar la burbuja sanitaria, el entrenador del seleccionado argentino de rugby confirmó esta madrugada desde Australia el equipo para el sábado.

   Pasado mañana a las 4.05, Los Pumas jugarán ante los Wallabies el último partido de este Rugby Championship en el que no sumaron hasta el momento punto alguno tras cinco partidos disputados. La jornada se completará con Nueva Zelanda (campeón) ante Sudáfrica, desde las 7.05.

   Además, todo en un clima enrarecido alrededor del equipo argentino. Primero fue la ausencia de Julián Montoya en una foto de capitanes, la salida de algún jugador supuestamente lesionado que a los pocos días reapareció en su club entrenando y en las últimas horas una inexplicable "escapada" de seis jugadores (entre ellos dos referentes como Pablo Matera y Santiago Medrano, que venían jugando todos los partidos) a una playa fuera de la burbuja sanitaria.

Los 23 para el sábado, con mucho personal joven.

   Si bien los rumores de desestabilización hacia el DT crecen, el propio Mario Ledesma le puso algo de calma a la situación.

   "Es consecuencia de haber cruzado la frontera. Ya habrá momento de calificar esto y de encontrar las razones. Creo que lo más importante para nosotros es pensar en el partido, enfocarnos en cómo lo vamos a preparar de la mejor manera", se excusó en conferencia de prensa.

   "Estaríamos equivocados en si nos centramos ahora en por qué se hizo o qué pasó. La situación hoy es la que es", asumió luego de dar a conocer la formación para enfrentar a Australia.

   Precisamente, así formará el elenco local: