Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Centro Naval rendirá homenaje a un submarinista del ARA San Juan

Este sábado organizará un encuentro de rugby infantil  a las 11.

Alejandro Tagliapietra, el tercera línea fallecido en el hundimiento del ARA San Juan.

   Centro Naval filial Bahía Blanca organizará mañana un encuentro de rugby infantil que tiene como objetivo mantener en la memoria el recuerdo de Alejandro Tagliapietra, ex jugador del plantel superior fallecido en el hundimiento del ARA San Juan.

   Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 11 en el campo de deportes de General Alvear y Luis Bonnat, en el barrio Villa General Belgrano (altura avenida Alem al 4.000).

   Un club de rugby surgido hace cinco años.

   Luis Cerdeira, referente de la subcomisión de rugby infantil de Centro Naval, brindó detalles de las motivaciones del homenaje y actividades previstas.

El primer equipo de Centro Naval (2016), con Alejandro tercero desde la izquierda entre los parados.

   "Centro Naval es un club en desarrollo de Bahía Blanca que inició sus actividades hace cinco años con plantel de Primera, a partir de un grupo de jugadores de división superior que al no tener un club cerca, decidió formar un nuevo club de rugby. A partir de ahí se planteó ir formando las menores e infantiles, con la participación de la gente del barrio Villa Belgrano e hijos de los propios jugadores del plantel superior", recordó.

   "La idea de realizar este evento del sábado, en el que participarán Argentino, El Nacional, Sociedad Sportiva, Palihue, Puerto Belgrano y nosotros como organizadores, es concretar una idea del plantel superior de brindar un homenaje a uno de sus fundadores, Alejandro Tagliapietra", explicó.

Actividades para los más chicos en el predio de General Alvear y Luis Bonnat.

   "Pretendemos imponer una fecha en la cual anualmente se pueda llegar a organizar este encuentro que lleve su nombre y le rinda homenaje. Y también esperamos que la pandemia nos permita ampliar la cantidad de equipos participantes", agregó.

   Se realizará una breve ceremonia en la que estará presente la madre del submarinista fallecido.

   "Contaremos con la presencia de la mamá de Alejandro, la señora Fabiana, que vendrá desde Buenos Aires a acompañarnos en este emprendimiento que hemos tratado de poner en marcha con el grupo de padres que acompañan a la institución", concluyó.