Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Eligieron a Horacio Rosatti como nuevo presidente de las Corte Suprema

Necesitó de su propio autovoto para conformar la mayoría en la votación.

Foto: Ámbito

   El juez Horacio Rosatti fue elegido esta tarde como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, secundado por su antecesor Carlos Rosenkrantz, quien concluirá su mandato el próximo 30 de setiembre.

   El binomio consiguió la mayoría de tres votos en el máximo tribunal con los propios, más el del juez Juan Carlos Maqueda.

   Por su parte, Ricardo Lorenzetti, quien aspiraba a regresar al cargo del que fue desplazado hace tres años, se excusó de intervenir en las deliberaciones por estar participando de un congreso internacional sobre derecho.

   El faltazo de Lorenzetti fue leído como una estrategia para postergar la elección del nuevo presidente de la Corte y, de hecho, Elena Highton de Nolasco, hasta ahora vicepresidenta, propuso la postergación de la votación.

   Pero Rosenkrantz indicó que la ausencia de uno de los jueces no impedía que se celebrara igualmente el acuerdo y continuó adelante con las deliberaciones, que a esa altura ya parecían cerradas, ante lo cual Highton decidió no participar. (NA)