Hasta el 29 de septiembre

"Menos desperdicios, más alimentos": Bahía se suma a la campaña por el "hambre cero"

21/9/2021 | 12:12 |

Hay dos puntos de recepción de alimentos. 

Imágenes: Red Internacional Promotores ODS Argentina y republica.com

   Hasta el 29 de septiembre se realiza en todo el país la Campaña de Concientización de la Pérdida de Alimentos, que invita a colaborar con donaciones por "un mundo con #HambreCero".

   El evento es organizado por la Red Internacional de Promotores Objetivos Desarrollo Sostenible Argentina y en Bahía Blanca hay dos puntos de recepción de alimentos: Nutrirnos + Banco de Alimentos (Brickman 498) y el Instituto Superior Juan XXIII (Vieytes 286).

   En este marco, Adriana Chanampa, coordinadora nacional de campañas de la Red Internacional de Promotores Objetivos Desarrollo Sostenible Argentina, contó que los estudiantes "están haciendo recolección de frutos urbanos para donar" e indicó que el evento concluirá el 29 con un conversatorio del que participará a nivel local la Cooperativa Obrera.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El 29 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimento, iniciativa que surgió para "hacer un llamamiento a la acción tanto al sector público como al sector privado, con la finalidad de establecer prioridades entre las medidas y avanzar con la innovación para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a fin de restaurar y reconstruir mejor y de lograr sistemas alimentarios con capacidad de resiliencia", tal como indicaron desde Naciones Unidas.

   "Cuando se pierden o desperdician alimentos, todos los recursos que se utilizaron para su producción se desaprovechan. Además, la eliminación de los alimentos perdidos o desperdiciados en vertederos genera emisiones de gases de efecto invernadero, lo que contribuye al cambio climático. La pérdida y el desperdicio de alimentos también pueden tener repercusiones negativas en la seguridad alimentaria y la disponibilidad de alimentos, y contribuir a aumentar el costo de la alimentación", advirtieron desde el organismo.

   Y agregaron: "Nuestros sistemas alimentarios no pueden ser resilientes si no son sostenibles. De ahí la necesidad de centrarse en la adopción de enfoques integrados concebidos para la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos. Es necesario adoptar medidas a escala mundial y local para aprovechar al máximo los alimentos que producimos. Para introducir este cambio transformador es fundamental incorporar tecnologías, soluciones innovadoras, nuevas formas de trabajar y buenas prácticas con miras a gestionar la calidad de los alimentos y reducir las pérdidas y desperdicios".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias