Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bella Vista vuelve a las fuentes: asume un DT con el ADN del club

El ex lateralista que se hará cargo del plantel de Primera división salió tres veces campeón (2000, 2008 y 2010) y es uno de los que mas presencias acumula en la historia centenaria del “Gallego”.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   “Ya arreglé todo, el lunes arranco”.

   Fernando Rafael Lucas será el reemplazante de Horacio Schumacher en la dirección técnica del primer equipo de Bella Vista, que hoy ocupa el penúltimo lugar de las posiciones en el torneo Oficial de la Liga del Sur.

   “Nando”, ex jugador de la entidad y campeón tres veces con el Gallego (2000, 2008 y 2010), estará acompañado por Rodrigo Moreno, ayudante de campo, y Lucas Del Valle, preparador físico.

   El ex 3 de la entidad se reunió con la cúpula dirigencial albiverde en la semana y llegó a un acuerdo para ser el DT del equipo local y también del que afrontará el certamen Federal Amateur, que todavía no tiene fecha de inicio pero que todos especulan que comenzará en diciembre.

   “Lo que me gustó es que el proyecto es muy abarcativo, incluso con perspectivas para el año que viene, lo que me da cierta tranquilidad”, dijo Lucas, quien este sábado dirigirá el último partido de la categoría 2003 (frente a Vista Alegre), la juvenil que tenía a su cargo.

   El domingo, a las 11, Bella Vista juega el clásico ante Tiro en el Polígono, por la fecha 7 del campeonato liguista, y al mando del conjunto de la Loma estará, interinamente, Ernesto Ancán, hoy entrenador de las divisiones 2004 y 2005 del club.

   Bella Vista acumula 5 puntos en el torneo (un triunfo, 2 empates y 3 derrotas) y, pese a que falta mucho, la preocupación invade al pueblo Gallego.

   Lucas, tras retirarse del medio local como futblista, pasó por Puan Fútbol Club (2011-2012, jugador y DT de las inferiores) y Pampero de Guatraché (2013-2014, jugador y DT de las inferiores), donde se retiró para convertirse en entrenador para la temporada 2015-2016.

   También como orientador, estuvo en Gimnasia de Darregueira (2017-2018, campeón de la Liga Cultural Pampeana, Zona Sur) y Juventud Unida de Algarrobo (2019, divisiones menores).