Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Boxeo: Neri Muñoz se despachó con otro nocaut

En una actuación sobresaliente, el bahiense mandó dos veces a la lona a Walter Saravia, en uno de los combates que tuvieron lugar anoche en Posadas, Misiones.

   Con dos golpes certeros al hígado, el bahiense Neri Muñoz (63,500 kg. y 5-0, 3 KOs) despachó a Walter Saravia (63,500 kg. y 4-5, 1 KO), por nocaut en el tercer round, y obtuvo su quinta victoria como profesional.

   Esta vez, en la categoría superligero, Neri definió la contienda, pactada a 8 vueltas, en tres episodios, luego de enviarlo a la lona en el segundo y tercer asalto, y tras la decisión del árbitro Julio Gómez, quien señaló el final.

  En la pelea principal, por su parte, Alejandro Silva demolió a Maico Sommariva, por nocaut en el cuarto asalto, y así defendió por cuarta ocasión su título argentino superwelter, en el combate estelar de la velada desarrollada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), que se vio en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

   En una actuación saliente, el invicto Silva (ahora 17-0-1, 12 KOs) sacó su chapa de favorito yante Sommariva (9-4, 8 KOs), que si bien dejó todo, poco pudo hacer ante la potencia de su rival.

   Por su parte, Yésica Bopp, vigente campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cayó frente a Juliana Basualdo, por puntos, en fallo dividido, tras seis rounds, en categoría gallo, en su regreso luego de más de dos años de inactividad.

   En división pluma, Agustín Vergara (57 kg. y 3-0, 3 KOs) venció al debutante Luis Pérez (56,500 kg. y 0-1), por nocaut en el segundo round, luego de reponerse a una caída en el primero.

   En crucero, Guillermo Andino (83,700 kg. y 14-6, 6 KOs) superó a Sergio Córdoba (81,500 kg. y 7-12, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro capítulos.

   Además, en peso crucero, Javier Andino (82,700 kg. y 21-12-1, 12 KOs) derrotó Fabio Barros (85 kg. y 6-10-1, 4 KOs), por nocaut en el segundo round.