Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

San Francisco se impuso como local y Huracán pisó fuerte en Buratovich

El "Sanfra" venció a Juventud Unida de Algarrobo en un cotejo donde fue homenajeado Jorge Dambolena. El "Globo" se despachó con una goleada en Villarino, en el torneo extraordinario organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

    San Francisco venció por 3 a 1 a Juventud Unida de Algarrobo, en el estadio Gustavo Novoa, en tanto que Huracán goleó por 6 a 1 a Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich, en el cotejo de ida del certamen clasificatorio y extraordinario organizado por el Departamento de Torneos de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Sur.

   El "Sanfra" se impuso con goles de Lautaro Quijada, a los 35 minutos; Nahuel Muñoz, a los 65 minutos y Lucas Esperón, de penal, a los 94 minutos.

   El descuento transitorio del conjunto verdiamarillo fue por intermedio de Ezequiel Aguilar, a los 80 minutos.

   Por su parte, Huracán de Ingeniero White selló con una goleada el cotejo de ida disputado en Mayor Buratovich, donde al cabo del primer tiempo ya se imponía por 4 a 0.

   Las conquistas del equipo dirigido por Gustavo Echaniz la anotaron el exBella Vista Lucas Siamparelli, en dos ocasiones; Fermín Guzmán, Brian Scalco, Leonel Navarro y Rodrigo Gallegos.

   Para el cuadro albirrojo, el tanto del honor lo marcó Daniel Paz.

  Cabe destacar que Huracán y San Francisco representan a la Liga del Sur, en este torneo que otorgará dos plazas para el Regional Amateur, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de diciembre y del que participarán, una vez más -con licencias deportivas-, Liniers y Bella Vista.

   Los cotejos revancha irán el venidero miércoles, siendo Huracán local en el estadio Bruno Lentini, mientras que Juventud Unida, club al que todos conocen como el gran semillero del Sudoeste de la Provincia, lo hará en la cancha del club Caza y Pesca de Médanos.

   Este campeonato excepcional conducente a lo que en su momento fue el Federal B o Argentino B, cuenta con 32 equipos inscriptos, divididos en dos subzonas por cercanía geográfica: Región Pampeana Bonaerense Norte y Región Pampeana Bonaerense Sur.

   El "Globo" y el conjunto de Villa Italia integran la Región Pampeana Bonaerense Sur junto a otros 14 elencos.

   Cabe aclarar que serán cuatro fases de doble duelo eliminatorio, y el finalista de esta Zona, además de ascender al Regional Amateur 2021-2022, sostendrá la final (a un partido en cancha neutral) con el vencedor de la Región Pampeana Bonaerense Norte.

 Los hinchas presentes hoy en el Novoa. Volvió al público y "Sanfra" acompañó a sus jugadores.

 

   Para la definición en cada fase, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

   1) Pasará a la siguiente instancia el equipo que obtenga más puntos en la serie de partidos (siempre serán dos) disputados entre una pareja de equipos.
   2) De existir igualdad, clasificará el equipo con mejor diferencia de gol.
   3) En caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

 El homenaje a Jorge Dambolena, el padre de la criatura. San Francisco participa por primera vez en un torneo Regional.

 

   Para la definición del campeón de la FFBP, si hay empate en ese único encuentro en sede neutral, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.