Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Speedway: el Automoto Club se ilusiona con un campeonato de verano internacional

"Estamos en conversación con tres pilotos extranjeros", manifestó Santiago Martínez. El certamen comenzaría a mediados de diciembre. 

Foto: Archivo- La Nueva.

   Con el advenimiento de la época estival, en el mundo de las dos ruedas comienza a pensarse y planificarse la vuelta de la actividad deportiva mecánica de carácter oficial a nuestra ciudad.

   En tal sentido, autoridades del Automoto Club Bahía Blanca ya diagramaron un plan de competencias para conformar el primer Campeonato Internacional de Speedway en la pista Antonio Miranda del Club Crisol, donde se continúan avanzando con las obras.

   "Solicitamos en Federación el campeonato de verano. La idea es hacer 8 fechas en Bahía a partir de mediados de diciembre, y todos los domingos. A eso, sumarle algunas fechas que se puedan realizar en las pistas de la zona", confió Santiago Martínez, dirigente del Automoto.

   "En estos dias ya definimos que día empezaría el campeonato, para de esa forma armar el calendario en conjunto con las que va a hacer la zona. De esa forma tendríamos bien ordenado todo y ayudaría a los pilotos", agregó. 

   También reconoció Martínez la intención de convocar al menos dos pilotos extranjeros, para de esa forma darle el tradicional carácter de internacional al certamen en cuestión.

   Si bien reconoció tratativas con algunos nombres, aún no hay avances en tal sentido. No obstante, desde el Automoto son optimistas en poder concretar ese anhelo.

  "Estamos en conversaciones con tres pilotos pero no queremos decir quiénes son porque primero queremos asesorarnos sobre los requisitos para poder entrar al país y qué tipo de contrato ofrecerles", cerró Martínez.