Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hockey: el triunfo de Monte que hizo festejar a Pacífico y todos los resultados de la novena fecha

Atlético le ganó a Universitario "A" y definirá con el Verde al mejor de la fase regular.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   El Torneo Apertura de Primera de Damas que organiza la Asociación Bahiense de Hockey, disputó este fin de semana la última fecha de la fase regular, aunque aún restan partidos postergados para su finalización y el inicio de los playoffs, programados para el 25 de este mes.

   En la Zona Campeonato, Atlético Monte Hermoso le quitó el invicto a Universitario "A" y le dio una gran chance a Pacífico.

   Las del balneario se impusieron por 1 a 0, con gol de Gabriela Ludueña, en La Carrindanga.

   Este resultado hace que el Verde dependa de sí mismo para quedarse con el número uno de la fase regular. 

   Para eso, deberá vencer a Las Pirañas cuando se midan el martes 21 por el partido pendiente de la fecha 8. Caso contrario, Monte será el mejor de la etapa clasificatoria.

   Cabe recordar que el equipo que se quede con el "1" tendrá una chance más, en caso de ser eliminado en los cruces, y jugará por la definición ante el ganador de los playoffs.

   En ese sentido, Pacífico venció a Argentino por 8 a 0 con festejos de Maite Guerra (2), Milena Gabbarini (2), Milagros Agesta, Donatella Porte, Victoria Fittipaldi y Renata Ortiz.

   En otro de los encuentros, Sociedad Sportiva "A" goleó como local a Villa Mitre por 10 a 0, con tantos de Eugenia Etulain (4), Agustina Etulain, María Itatí Ruilopez, Ximena Garciandía, Josefina Sebastián, Lucila Cantarelli y Trinidad Rivas.

   Además, El Nacional "A" superó a Tiro Federal por 7 a 0, con conquistas de Ariana Bellegia (3), Cecilia Toscano (2), Martina Agudiak y Jordana Buide.

   Universitario "B" tuvo fecha libre.

   En la Zona Ascenso, Sociedad Sportiva "B" sumó su 12ª victoria en fila al vencer a Sporting por 5 a 1.

   Para las Palomas anotaron Melani Hernández (2), Pilar García Douma, Catalina Sebastian y Aldana Harris. Para las puntaltenses, en tanto, lo hizo Irina Valenzuela.

   Por otra parte El Nacional "B" se impuso ante Puerto Belgrano, por 3 a 0, con festejos de Amparo González, Julieta Guillermenc y Giuliana Genchi.

   En Coronel Dorrego, Independiente derrotó a Palihue por 4 a 2, con goles de Macarena Flores (2), Amparo García y Gala San Martin. Candela Quintana y Nicole Parra lo hicieron para el albiverde.

   Por último, Unión de Tornquist goleó a La Armonía, con anotaciones de Nerea Lamariano x3, Victoria Jensen x2, Priscila Sandobal, Rocio Fernández, Valentina Abarzúa y Lilen Chuliver.

  Fecha de descanso tuvo Rosario Puerto Belgrano.