Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Homicidio en Monte Hermoso: ¿predicción fatal y venganza?

Según los investigadores, el pai umbanda asesinado había sido denunciado, el mes pasado, por advertirle a una niña, hermana de uno de los acusados, que su madre iba a morir en un accidente.

El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en Corrientes al 100, interviene por uno de los acusados porque tiene 17 años. Foto: archivo La Nueva.

   "Tu mamá se va a morir, va a tener un accidente con el auto".

   Esa frase, con tono de trágica predicción, le habría dicho, a fines del mes pasado, el pai umbanda asesinado el sábado en Monte Hermoso, a la hermana menor de uno de los dos detenidos.

   La situación, incluso, había sido denunciada formalmente por la madre el 30 de agosto último y se cree que aquel hecho puede tener relación con el crimen, como disparador de una posible venganza.

   Alesis Calandria Álvarez, de 58 años, fue ultimado de dos tiros en su vivienda de Alfonsín y Felipe Deluster y por el hecho fueron arrestados un menor de 17 -no identificado- y Alejo Valentín Rúppel (18).

   Ambos se negaron a declarar en las últimas horas. El más joven, ante la fiscal Betina Úngaro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y el mayor, en la UFIJ N° 5, que está a cargo del doctor Jorge Viego.

   Los dos, por disposición de los jueces de Garantías del Joven Esteban Usabiaga y de Garantías de mayores, Marisa Promé, quedaron preventivamente detenidos.

   Según constancias de la causa, los jóvenes habrían disparado varias veces contra la puerta de la casa de Calandria y algunos de los proyectiles lo hirieron de gravedad y provocaron su deceso, en la tarde del sábado, en el hospital Penna.

Autopsia

   El informe del médico forense determinó que la víctima presentaba “heridas por proyectil de arma de fuego en región facial y en brazo derecho”, ambas con orificio de entrada y salida.

   El informe detalló además que “no se evidencian lesiones defensivas en extremidades superiores”.

   Desde la fiscalía se aclaró también que si bien ya fueron allanadas las viviendas de los acusados, en las próximas horas continuarán las diligencias en procura de encontrar elementos de prueba que puedan servir para la causa.