Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Desde el Frente de Todos, señalan que “debemos interpretar lo que dijeron los vecinos en las urnas”

Se indicó que "hay un voto emocional y la gente lo expresó de esa manera".

Fotos: Jano Rueda - La Nueva.

   La candidata a concejal por el Frente de Todos en Bahía Blanca, Gisela Ghigliani, señaló que para revertir en noviembre la amplia derrota sufrida a manos del oficialismo a nivel local, deberá ser necesario “interpretar mejor lo que los vecinos dijeron en las urnas”.

   “Vamos a seguir trabajando convencidos de que este es el rumbo. En lo local ha ganado la lista del oficialismo y pensamos que -si bien se trata de una elección en un escenario particular no solo por el contexto epidemiológico- hay un voto emocional y la gente lo expresó de esa manera”, manifestó.

   La edil remarcó que habrá que “escuchar y entender este mensaje que nos dan los vecinos”.

   Por su parte, la segunda candidata a diputada provincial, Maite Alvado, reconoció que “había un desafío enorme en muchos distritos donde gobernaba el oficialismo y eso marca una similitud con lo que ocurre en Bahía Blanca”.

   “Nuestro compromiso es con los vecinos, y por ello debemos escuchar y entender sus necesidades, y lo que nos están manifestando con su voto”, dijo.

   En tanto, el referente del Frente de Todos a nivel local, Federico Susbielles, remarcó que “la campaña fue unidireccional”, ya que “hubo un solo espacio que propuso y que planteó un debate y propuestas concretas para Bahía Blanca”.

   “No tengo dudas de que nuestra lista y sus propuestas marcan muchas de las necesidades y problemáticas que atraviesan la ciudad”, aseguró.

   Al respecto, manifestó que “en esta elección, aparte de expresarse la gente sobre el rumbo del gobierno, también se expresan muchos sentimientos que tienen que ver con lo que nos tocó vivir en pandemia, con las angustias, las tristezas, ciertas desilusiones e incertidumbre”.

   “La gente expresó ese sentimiento y arrojó los resultados que vemos en la ciudad. No tengo duda de que estamos por el camino correcto. Debemos hablar con los vecinos y que se pueda debatir localmente con el espacio que gobierna Bahía Blanca desde hace seis años”, finalizó.